martes, 8 de septiembre de 2009

EL RUCO DE LA BANCA

EL COLOR DE LA PRESIDENCIA
Por Anuar Abud
Me encontré de nuevo al Ruco de la Banca dormitando ahí en la plaza, y le pregunté: Sr. Don Ruco, ¿De qué color ve usted la Presidencia?, “Mira, muchacho”, me contestó, “ Ahorita hay muchas cosas pintadas de Amarillo, porque es un color que se puso barato, se atascaron con el Amarillo y ahora ya no saben cómo echarlo fuera” ¿Se refiere al color o al presidente? Le inquirí, “Pos de quien estamos hablando pues muchacho, mira, están pintados de Amarillo: el rastro, la caseta de policía en la salida a Huajicori, la bodega del OROAPA en el otro lado de la vía, entre otras cosas, pero no todo lo han podido pintar de ese color” ¿No Don Ruco? Le dije sorprendido “No muchachito, ahí ésta el Diputado, que se les pintó de Verde” Oiga y el Sindico ¿De qué color es? Le pregunté, “Es color magenta” dijo el Ruco. Ah caray ¿y ese color cual es? Le espeté al Ruco. “Es el color que sale cuando revuelves todos los colores” Ah ya entendí Don Ruco, pero aun no me ha contestado mi pregunta, ¿De qué color ve usted la Presidencia? “Mira muchachito, yo no te voy a echar mentiras, yo la veo muy gris, casi tirándole a negro” y ya no dijo más el Ruco sumiéndose de nuevo en sus meditaciones. Es muy sabio este Ruco o como dicen en Acaponeta: nada es verdad, nada es mentira, todo es según el chismoso que te lo diga.

0 comentarios: