miércoles, 19 de mayo de 2010

CATÓN Y SAULO EVADEN SU RESPONSABILIDAD POR LA FALTA DE AGUA

NO SE ENCARGAN Y SOLO SALEN CON TONTERAS. ES MÁS FACIL CULPAR A OTROS POR SU INEPTITUD. LOS "CHAMAQUEA" EMPRESA DE LA CAPITAL. LOS RETRASOS SON PARA SEGUIR ROBANDO. EL PUEBLO YA NO TOLERA LA FALTA DE AGUA. JUZGUE UD. LAS MENSADAS.
Juan Manuel Catón Quiñones, entrevistado para que de la cara por la falta de agua, despotricó en contra de “Consorcios Nayaritas,” empresa encargada de la obra de rehabilitación del sistema de agua potable, porque dicha constructora no ha cumplido con el contrato. ¡Mentiras!
El funcionario declaró: la empresa que está haciendo los trabajos ya se tardó mucho, ya que quedaron de entregárnosla en febrero, luego en marzo, después en abril, ya estamos en mayo: ya vienen otra vez las lluvias y va a crecer el río y menos se va a poder hacer nada. Y yo soy el que recibe los trancazos, mientras que a la empresa no hay quien la apresure, vienen cuando quieren, están cuando quieren, no me informan nada, entonces, ¿qué informo yo a la prensa, si no nos han dicho cuándo van a entregar la obra?” Abundó: “Total, así nos traen, mientras que nosotros estamos sufriendo las consecuencias a falta de esas bombas o porque se nos quemó otra, en fin, es todo un problema.” Explicó que “ahorita yo estoy pidiendo que venga para acá el empresario de la obra para sentarnos a dialogar, qué nos diga qué es lo que está pasando, porqué tanta demora, porque ya son cinco meses de que se inició y sólo hemos visto ineptitud de parte de ellos, la cual han querido disfrazar con puros pretextos. ”Subrayó que lo único positivo que ha hecho la constructora es traer una computadora para la cuestión telemétrica, pero no ha habido ningún avance en los trabajos: “Ya hicieron el pozo nuevo, ahora me hablaron para decirme que ya van a poner la bomba.Yo utilicé unos tubos nuevos que estaban en otra bomba que pusimos y ahora me los están cobrando: yo les dije, bueno, pues cómprenlos de sus propios recursos y después hacen cuentas, porque ahí están los tubos que quité, utilícenlos y yo les firmo como responsable de esta dependencia, y sí me están reclamando esos tubos, pero bueno, a ver cómo le vamos a hacer. Nomás que yo quiero que venga el dueño de la empresa Consorcios Nayaritas, porque con él es con quien me voy a entender, te aclaro que ni siquiera lo conozco, incluso no tengo comunicación con nadie, el único que viene es un ingeniero pero sólo viene a pedirme y exigirme: siempre vienen a las carreras y sin ninguna explicación arrancan y se van y no me doy cuenta de nada, por eso digo que el asunto está más que difícil.” Recalcó que “si la obra no se concluye antes de que caigan las lluvias, definitivamente ya no se va a poder hacer nada hasta que disminuyan los niveles del río, por lo tanto, tendríamos el problema de siempre.” Indicó que “en este asunto el propio presidente municipal ha hecho todo lo posible porque esto se agilice, pero me da la impresión que ellos lo toman como a vacilada.” Anotó . y luego dijo “que el problema del agua se ha convertido en el talón de Aquiles de la administración saulista.

0 comentarios: