lunes, 24 de enero de 2011

ARRANCÓ ASAMBLEA PÚBLICA DE LA ALIANZA PRD-PAN


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

Lo que no lograron los grandes sabios alquimistas del pasado o los más modernos equipos tecnológicos a favor de la química, lo hicieron los políticos mexicanos, que han logrado unir el agua y el aceite con una facilidad pasmosa, pues se ha registrado la alianza que parecía imposible: PRD-PAN, la izquierda y la derecha unidas, el pensamiento liberal y el conservador fundidos en uno; la reconciliación total de las ideologías antagónicas; se olvidaron de un plumazo los pleitos, puyas y sombrerazos del 2006. Atrás quedaron las acusaciones del "Presidente espurio", el fraude electoral que elevó a la más alta magistratura del país a Felipe Calderón, los gritos en calles, oficinas y parques del "voto por voto, casilla por casilla", la toma del Paseo de la Reforma, los sucesivos asaltos de la tribuna de San Lázaro y hasta los insultos y dislates en la Catedral Metropolitana . 
Solo los muy negativos --que los habemos--, los que no visten camisetas amarillas y blanquiazules hoy se ofuscan, pues el tercer milenio que hoy corre alegremente, logró el milagro: han parido tan desigual e inicua alianza.
El pasado sábado en Acaponeta, concretamente en el Auditorio Municipal, se llevó a cabo la asamblea regional organizada por el PRD, donde dan a conocer a la ciudadanía, la coalición panista-perredista que buscará en las elecciones del 3 de julio del presente año, acceder a la gubernatura del Estado de Nayarit, las 20 alcaldías, las 30 curules del Congreso local, así como las 20 sindicaturas y 138 demarcaciones. En esta magna asamblea los ahora "camaradas" lograron meter al recinto aproximadamente a un millar de personas, llegadas de todas las comunidades del municipio y de municipalidades vecinas; incluso ahí estuvieron los presidentes perredistas del norte, como son Saulo Lora Aguilar de Acaponeta, anfitrión del acto; Alberto Parra Grave, de Tecuala; Héctor Gómez Gurrola de Huajicori y Ramón Villela Mayorquín de Rosamorada, así como los alcaldes de Ixtlán del Río, Héctor Sánchez Fletes, el popular Managüito, panista, al igual que Hilario Ramírez Villanueva "Layín", de San Blas y por supuesto las esposas de todos ellos, quienes en un momento dado recibieron al diputado federal con licencia Guadalupe Acosta Naranjo, hoy precandidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de Nayarit. Ahí estuvieron varios dirigentes de ambos partidos, destacando la presencia de Rodrigo González Barrios del PRD.



 Fueron varios los temas que se tocaron y de los cuales informaron a la militancia de ambos institutos políticos, mayoritariamente del Partido de la Revolución Democrática, entre otros, cómo había sido el proceso de la coalición y su futuro, el nombre de la misma "Nayarit nos une", acusando de paso a los priistas de haberles "pirateado" el nombre, pues ellos a pesar que desde diciembre lo venían usando, fueron boicoteados por los tricolores que se les adelantaron en el registro y les dieron madruguete.


Finalmente tocó el turno al Guadalupe Acosta Naranjo, que habló sobre apoyar con sin reservas a quien nombren candidato de la alianza, para la gubernatura del Estado y luego, con enjundia, 
enfocó sus baterías a atacar el PRI con el tema del robo del nombre de la alianza y aquí les dejo el video:

 El caso es que los perredistas y los panistas, están de plácemes por haber conseguido lo imposible, unir fuerzas para tumbar al PRI en todos los frentes.


Lo malo y lo que despierta las sospechas de muchos, es la utilización de espacios oficiales para eventos de proselitismo político, pues el Auditorio Municipal, aunque es para eventos de todo tipo, no debe ser usado por el Ayuntamiento para promocionar a sus candidatos y candidotes, pues hasta la ley lo contempla. Se sabe que buscaron un espacio para meter mucha gente, como es la que efectivamente asistió, pero no lo hallaron y decidieron --mala decisión por cierto--usar el Auditorio, violando la ley electoral. ¡Qué necesidad señores, habiendo tantos lugares abiertos!
Cómo sea, dos grandes partidos se han unido y ahora son un elemento a temer por las otras dos coaliciones: PRI-Verde Ecologísta-PANAL, y Convergencia-PT. Veremos

0 comentarios: