miércoles, 26 de enero de 2011

DE MANERA CRIMINAL ARRANCAN DESDE SU RAÍZ ARBOLES EN EL BOULEVARD

Todavía estaban de pie los árboles afuera de la clínica del IMSS

Antes de la llegada de las máquinas
Después, el crimen se había perpretado, arrancaron de cuajo todos los arbolitos
Solo se salvó este gran árbol frente a la Preparatoria No. 3
Si bien es cierto que todos estamos conscientes de que la obra pública, cualquiera que esta sea, causa todo tipo de molestias a la ciudadanía, hay cosas que los encargados de las construcciones o trabajos deben tener planeadas desde el principio para evitar el menor de los males y evitar el enojo ciudadano.
Desde hace unos días, el Ayuntamiento que preside el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, viene realizando trabajos de adoquinamiento en las laterales del costado sur del boulevard “Juan Espinosa Bávara”, en el tramo que comprende desde la Cruz Roja, hasta la secundaria “Leyes de Reforma”, pasando obviamente por todos los comercios establecidos ahí, así como la clínica del IMSS y la Unidad Académica Preparatoria No. 3. Todo iba muy bien, con la maquinaria raspando los muy dañados empedrados, excavando, etc., pero la tarde del lunes 24, se procedió a arrancar de tajo todos los árboles plantados en el lugar, algunos de ellos con décadas de antigüedad, que no parecieron inmutar a los encargados de la obra, que dejaron talado y sin ninguna sombra toda la mencionada longitud.
Los afectados alegan que nunca se les dio aviso sobre el particular y no se hubiera permitido tal desaguisado, pues con una adecuada planeación se hubieran podido salvar todos los arbolitos entre los que se encontraban innumerables almendros, benjaminas y otras especies que incluyeron los naranjos plantados por un político que lleva ese apellido y que de manera demagógica había realizado tal acción, sin ningún orden y posteriores cuidados.
Los arbolitos que estaban frente a la preparatoria, fueron arrancados a la hora en que la mayoría de los docentes y los directivos salen a comer, por lo que estos no se dieron cuenta sino hasta el turno vespertino cuando ya el daño estaba hecho. Al reclamarle a uno de los ingenieros encargados, este solo atinó a decir, que habían sido órdenes del presidente municipal Saulo Lora, y al cuestionarle sobre la posibilidad de reforestar el área, el tipo solo escupió de mala gana, que no había presupuesto para eso.
Ante esta indiferencia y apatía, debemos cuestionar seriamente este tipo de acciones, pues no solo es un daño ecológico que además daña la estética del boulevard, sino que es también una muy criticable falta de respeto, pues esos árboles fueron plantados por alguien con mucha más conciencia que los gobernantes municipales y los contratistas de las obras, así como los encargados de planeación que debieron considerar unas jardineras protectoras para los árboles, o en su defecto, un programa de reforestación que repare tan grave daño; eso sin contar el mal ejemplo que dieron a cientos de estudiantes de la prepa y la secundaria.
A ver que responden las autoridades.

0 comentarios: