miércoles, 26 de enero de 2011

RECONOCIERON LA LABOR DE LAS ENFERMERAS DE ACAPONETA


El pasado 13 de enero en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", se realizó un alegre e instructivo convivio en honor a las enfermeras del municipio, con motivo de su día.
La reunión fue además muy provechosa desde el punto de vista de su práctica profesional, ya que se dictó una conferencia por parte de la Enfermera especialista en pediatría Delicias Llamas Castañeda con el tema de "Atencion del Neonato" con una asistencia de 50 enfermeras del sector salud oficial y del privado de la localidad.
Hay que hacer mención que esta celebración fue organizado por los medicos asociados de los Municipios del norte de Nayarit, que preside el conocido Dr. Porfirio José Soto Torres. Luego de la interesante exposición, se organizó un ameno convivio en el que departieron el grupo medico invitado y las activas y muy capaces enfermeras de Acaponeta, todos los cuales brindaron en su honor, reconociendo su capacidad y entusiasmo.


Por otro lado, la Asociación de Médicos informa que los días 4 y 5 de Febrero llevan a cabo las Terceras Jornadas Médicas "Dr. Rodolfo Castillo Sánchez"  que se efectuaran también en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero" y donde se considerarán módulos de enfermería, pediatría y un módulo especial de actualización en patología mamaria. La vocera de la Sociedad Médica, Dr. Esther Castillo Ahumada, informa que las inscripciones ya están abiertas y se pueden los intersados registrarar o pedir información, con el Presidente de este organismo Dr. Porfirio Soto Torres, o con la Dra. Silvia Margarita Martínez Villegas y Dra. Leticia Rodríguez Chávez; comenta que los costos para estas interesantes jornadas son muy accesibles y existen promociones especiales para pasantes, enfermeras y médicos asociados y no asociados. Explicó también que cada día es más difícil la realizacion de esos eventos pero que la asociación hace todos los esfuerzos posibles para que continue la actualización médica para los galenos y las enfermeras de los municipios del norte de Nayarit, además de continuar con las ya tradicionales jornadas médicas que llevan el nombre del ilustre Dr. Rodolfo Castillo Sánchez.

0 comentarios: