miércoles, 26 de enero de 2011

PRI DESESPERADO, ROBA SLOGAN DE ALIANZA

Descargando la "Cajita Feliz"

Por: Juan Manuel Estarrón

Ante el fracaso del Revolucionario Institucional y de “Dedo Veloz” que no pudieron impedir la conformación de la alianza entre el PRD y PAN, apresuraron el registro de su coalición PRI-PANAL-PVEM con el nombre “Nayarit Nos Une” robándolo a la primera que ya lo había adoptado en sus consejos estatales asentado en los documentos básicos que dieron origen a dicha alianza.
    Con este mismo lema los perredistas y panista fueron a las contiendas electorales del año pasado en Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Durango obteniendo sonados triunfos en los tres primeros; Gabino Cué Monteagudo y Mario López Valdés ya gobiernan, excepto el poblano Rafael Moreno Valle que asumirá el cargo el 31 de este mes.
    Al respecto del robo del PRI podríamos decir que hay dos explicaciones con sentido: la primera es que apresuraron este robo intencionalmente para confundir al electorado ante el temor de otro fenómeno similar al “oaxacazo”, y la segunda es que se confirma que la uniformidad del lema resultó triunfante.
    Pero una cosa queda bien clara: el priismo nacional tiene miedo al “Nayarit Nos Une”, “Michoacán Nos Une” “Baja California Sur Nos Une”, y ahora “Guerrero Nos Une” que el domingo 30 enfrenta al PRI. Por eso ante el madruguete de los priistas nayaritas hay sobrados argumentos para que el IEE deseche la que registró ese partido.
    Pero a como están las cosas en la tierra de “No + Sangre” las posibilidades son altas de que el diferendo entre ambas alianzas sea resuelto por la SCJN debido a que los órganos electorales fueron impuestos por el Gobernador González precisamente para hacer cera y pabilo con la Alianza “Nayarit Nos Une” del PRD-PAN; es decir que casi estamos viendo que este primer pleito “legal” seguirá la misma ruta de las impugnaciones a la recién reformada Ley Electoral y las reformas a la Constitución de Nayarit.
    Desde luego hasta ahora se registra un último recurso de la que ya es una elección de estado que se planteó el propósito de acorralar al mayor peligro para los intereses de González quien ya no hace caso ni de los sicarios por cuidar sus negocios y que éstos queden blindados con una nueva estructura de gobierno donde él mantenga el control absoluto, detrasito de su cuñado Raúl Mejía quien será destapado luego de que las otras dos alianzas registren sus candidatos para amarrarle otra vez las manos a Montenegro Ibarra y a Roberto Sandoval.
    Y por si ignoraban estos dos precandidatos, “Dedo Veloz” ya lleva sus meses operando su programa “Cajita Feliz” a favor del senador Mejía González y los que serán sus candidatos a presidentes municipales y diputados; todos ellos serán nombrados por consenso donde la voz cantante será la del primer priista, y no se hagan bolas.
    O sea que en sus desapariciones misteriosas del escenario violento nuestro góber misterioso anda haciendo los últimos amarres con su amigo Moreira y más allá de éste; porque el problema para imponer al senador no lo tiene aquí ¿Quién  garantiza a los priistas de buena fe que González en sus escapadillas no se haya reunido con Elba Esther, un personaje clave en las decisiones de Nayarit?
    Sabido es que el Presidente nacional del PRI Humberto Moreira fue impulsado por la líder vitalicia del SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo, y quiérase que no pero González Sánchez tendrá qué platicar con los dueños del circo –incluido Salinas- para legitimar el dedazo que aún sigue –suponemos- entrampado entre ambos senadores, Gerardo y Raúl; lo cual es claro que hay inclinaciones lógicas por el primero allá en el centro.
    Pero mientras se ponen de acuerdo los PRIratas ahí está la primera colisión para la coalición PRD-PAN que buscan desestabilizar y aunque nadie se abroga la autoría del madruguete para dar nacimiento a otra pirata, de entrada faltó un poco de imaginación para buscarle otro nombre más atractivo y contundente, con el agregado que pueden tumbarla los perredistas aún con todos los dados cargados aquí en su gallinero.
    En las filas del Sol Azteca dicen que no están dispuestos a dejarles a los de enfrente su marca registrada desde hace un año. Acosta Naranjo había dicho el sábado en Acaponeta ante el recargón priista, “Si se quieren robar el nombre de nuestra alianza, nomás falta que se roben la candidatura”.


     

0 comentarios: