viernes, 21 de enero de 2011

EL GRITO DE MUNCH


Edvard Munch 1863-1944

En esta frase del autor tenemos la clave para descifrar el cuadro. El personaje grita y se tapa los oídos mientras nos mira, abriendo la composición. El gritador nos busca porque sabe que nos crea empatía y toda la atención y compasión que no le dan sus paisanos.

Estimado amigo Pepe:
Sé que se realizan en Acaponeta ciertas encuestas preguntando a la gente de tal o cuál candidato de su preferencia para las próximas elecciones; a la distancia física en que me encuentro, solo puedo hacer lo que estoy haciendo... un simple comentario.
Como tal lo hago y que conste: no es desinteresado.

Mi interés va más allá de un simple lector y un humilde colaborador de tu blog. Tu servidor cuenta con profundas y fuertes raíces en Acaponeta porque es la tierra que me vio nacer, en donde nació mi madre, donde contrajeron nupcias mis padres, y por supuesto donde nacieron mis hermanos, me bautizaron, confirmaron e hice mi primera comunión...realice mis primeros estudios y forjé, a traves de esos inolvidables años, a mis entrañables amistades de las cuales gozo actualmente todavía. 
No soy monedita de oro, eso me queda claro y sé que si gozo de ciertas deferencias es por la calidad moral de mis familiares que me precedieron, no por mí, pero eso no es motivo para (humildemente) expresar mi sentir y mi preocupación por lo que actualmente acontece en la tierra que tanto añoro y quiero. 
Estas encuestas, efectivamente son contestadas por la ciudadania acaponetense, me pregunto entre otras cosas: ¿son realmente el reflejo de una población en su totalidad? ¿Es el sentir general o solo de aquellos que saben quiénes podrían ser sus representantes populares y las actividades que ellos realmente realizan o la calidad moral que tienen? 
¡La memoria es flaca! pero bueno, se reza que en el pecado se lleva la penitencia.
Acaponeta no merece al menos malo, ¡merece al mejor!...¿Dónde quedo eso que tanto pregonamos a los cuatro vientos? ¿no que tenemos educación, valores y principios? Acaponeta cuenta con gente proba, de valía, con ganas de aportar más que solo demagogia, compromisos de grupo y provecho personal, cómo me gustaría escuchar o saber de alguien que sin colores ni partidos, ni ideologias baratas y momentáneas se avoquen a devolver a esa tierra algo de provecho colectivo que tanto nos ha dado en lo personal.

Digo...nomas como comentario.  

P.D. Recibe (como siempre), un saludo de quien sabes bien te hablará de frente y sin rodeos.

Hector Algarín Espinosa 

0 comentarios: