martes, 5 de abril de 2011

SE REUNIÓ LA JUNTA VECINAL CON EL PRESIDENTE DR. SAULO LORA


En un marco de camaradería y buen entendimiento entre los que estuvieron presentes, se llevó a cabo la presentación de la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta, ante las autoridades municipales representadas por el primer edil Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, quien llegó puntual a la cita acompañado por el titular de la Dirección de Fomento Cultural, L.A.E. Juan Francisco Aguilar Flores.
Una comisión de integrantes de la Junta Vecinal se apersonó en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", con la intención de comunicar al presidente municipal, la conformación de este organismo auxiliar del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero con identidad y autonomía propias, ellos fueron: su presidente Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, el Secretario, Sr. Néstor Chávez Gradilla, el suplente de este Dr. Iván de Haro Gaspar, así como la suplente de tesorera Dra. Aída Aftimos Toledo y el Dr. José Luis Espinosa de los Monteros Armejo y la Profa. Alicia Torres Gómez, quienes departieron por espacio de más de una hora con el mandatario municipal, al cual manifestaron sus intenciones de coadyuvar con su gobierno en la construcción de políticas culturales, la realización de proyectos artísticos, turísticos y ecológicos, la conservación y protección de monumentos históricos y sitios arquelógicos, así como la futura conformación de un museo comunitario y proyectos importantes que trasciendan los tiempos gubernamentales.
Al hacer uso de la palabra Saulo Lora Aguilar, expresó su satisfacción de ver trabajando a esta nueva asociación civil y propuso la realización de un proyecto que venga a impactar en la conciencia de todos los acaponetenses para hacer de nuestro municipio un mejor lugar donde vivir, sin que todo se tenga que reducir a actividades de tipo artístico, sino en un cambio de mentalidad e ideología social, además expresó su deseo de unirse al grupo al término de su gestión para colaborar con ellos en sus objetivos y metas, por lo que el grupo ahí mismo lo nombró "miembro honorario de la Junta Vecinal".
El representente del grupo José Ricardo Morales, agradeció al edil el que los hubiera recibido y explicó que la Junta Vecinal, en su primera época se conformó ante notario como Asociación Civil, por lo que se aprovechó tal circunstancia para revivirla y promover la cultura y el arte en la llamada Atenas de Nayarit.

0 comentarios: