martes, 2 de agosto de 2011

INCOHERENCIA DE LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO


Hay cosas que no se explican en este Acaponeta nuestro. Recogemos aquí el disgusto que están mostrando decenas de ciudadanos que tienen que tomar un camión, muchas veces de Autotransportes Victoria (ATV), para ir a cualquier punto del boulevard "Juan Espinosa Bávara" y no son pocos los lugares comunes a donde va la gente, pues son incontables los que tienen necesidad de ir a la clínica del IMSS o al Centro de Salud y Cruz Roja; otros más visitan la bodega Aurrera, o hacen pagos en la Comisión Federal de Electricidad, amén de los muchos negocios, restaurantes y comercios que hay a lo largo de este tramo de 2 kilómetros de extensión y que te también se ven afectados.  
Sucede que la Delegación de Tránsito y Vialidad, ha prohibido a los choferes de los autobuses suburbanos de ATV, que hagan paradas en esa zona, alegando que los usuarios deben usar los transportes urbanos, es decir, los microbuses, colectivos y taxis. ¿Las razones? No las sabemos, quizá se trate de una solicitud de estos últimos que se quieren ver favorecidos y con mayor número de clientes. Lo malo es que, ante un servicio tan pésimo de unos y otros, a la gente no le deben restar opciones, al contrario, hay que abrirles el abanico de posibilidades. Crean señores de tránsito, Señor Delegado, que los transportes urbanos son pocos y de una calidad de tercer mundo: microbuses antiquísimos, con asientos que dan lástima, una atención de los choferes para llorar, avientan humo hasta por las llantas, se detienen en todos lados que les hagan la parada y cien males más. Los colectivos, que algunos de manera equivocada llaman "combis", los choferes los retacan de gente y más que personas, los usuarios parecen sardinas y con este calor, sardinas en aceite.
Si deveras van a quitar el servicio de los ATV, entonces sustitúyanlos por otros de buena calidad, buen servicio y atención, porque lo que han hecho es restarle a la gente opciones de traslado. En ocasiones tienen que esperar hasta 30 minutos en el rayo del sol, ya que los nuevos adoquinados resultaron taladores y no dejaron un árbol en pie. ¡Más conciencia amigos!

1 comentarios:

Rodolfo A-P dijo...

los victoria no son colectivos sr morales,y para tener unidades de primer mundo, los usuarios debemos de ser de primer mundo. Aqui en nuestro pais y mucho menos en nuetro estado nadie da subsidios al autotransporte, el combustible y refaccione a la alza y lo q nos cobran por usar ese servicio de verdad es de risa, ysi mencionamos q no cuidamo la unidades, pues ahi analicele mi etimado. no les doy la razon, en realidad es un problema serio tanto p usuario como parael q presta el servicio.Pero no veo como podemos exigir excelencia si no queremos pagar por ella, nadie trabaja por gusto sino por necesidad.En cuanto a los malos modos, por uno,pierden todos. Un saludo