martes, 27 de septiembre de 2011

SUGERENCIAS PARA ERRADICAR ALGUNOS MALES QUE PADECEMOS TODOS LOS DIAS LOS NAYARITAS


Nayarit, Orgullo que nos Une .

Raul Mendez Lugo

CIUDAD LIMPIA:

A la persona que se sorprenda tirando cualquier objeto considerado como basura en el Centro Histórico de Tepic y en los 19 municipios restantes del estado de Nayarit, será detenido por los Agentes Secretos Ciudadanos Voluntarios (ASCV) registrados ante la Direcciones de Aseo Público Municipales, se le solicitará su clave de la CURP y se le levantará una infracción cuyo monto será de acuerdo al tamaño y la peligrosidad de lo arrojado a la vía pública, también se tomará en cuenta para establecer la multa si el detenido iba a pie, en auto particular, en bicicleta, moto, cuatrimoto, triciclo o autobús urbano, así como también el grado de escolaridad del infractor ¡Nayarit, orgullo que nos une!

En caso de que la misma persona se sorprenda ensuciando la ciudad será trasladado de inmediato y sin averiguaciones al Centro de Reeducación del Poder Popular, quien cursará 48 horas de sermones por parte de un equipo experimentado y capacitado por personal de la Plaza Roja de Moscú, donde ni una bachicha de cigarro puedes arrojar; en 100 días los antiguos barrenderos pasarán a la historia pero con su correspondiente promoción escalafonaria que otorga el nuevo SUTSEM.

PEDINCHES EN LA VÍA PÚBLICA:

Los que dicen estar enfermos, discapacitados, abandonados, desempleados o viejos y andan pidiendo dinero en las calles, favor de marcar, a cualquier hora, al 066 Extensiones: Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Desarrollo Social o Secretaría de Desarrollo Económico, en 10 minutos enviarán un vehículo por el individuo señalado para que sea atendido de inmediato y en 15 minutos le resolverán su problema, ¡Nayarit, el orgullo que nos une!

Si el pedinche vuelve a reincidir en su cómoda actividad, marcar el 099, dar ubicación y señas del individuo, en 10 minutos llegará un vehículo y lo trasladarán a Centro de Reeducación del Poder Popular (va tener mucha chamba) y en tres semanas será ubicado en el lugar que le corresponda, con todos los elementos para tener una vida digna y decorosa, en 100 días ya no habrá pedinches en la vía pública.

CORRUPCIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS:

Según el Bando de Buen Gobierno establece que todo servidor público que incurra en actos de corrupción será detenido y juzgado, inmediatamente después será llevado a la Plaza Bicentenario (antes Constituyentes) y será colocado en el centro de dicha plaza.
Se harán los honores a la bandera y el público asistente cantará solemnemente el Himno Nacional, incluido el acusado, al terminar, una comisión especial se dirigirá al Palacio de Gobierno y regresará acompañando al C. Secretario General de Gobierno quien en uso de la palabra dará a conocer públicamente el delito cometido y la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia.
Posteriormente el ex servidor público será enviado al Centro de Reeducación del Poder Popular, al final, el público asistente se retirará a sus labores sabiendo lo que le puede pasar a todo funcionario que no cumpla honestamente con su deber. !Nayarit, orgullo que nos une!
más que el C. Gobernador del Estado, cuyo sueldo será el equivalente a dos Plazas de Profesor de Educación Primaria, Nivel "C" conforme lo establece el Manual Operativo de "Carrera Magisterial", es decir, el C. Gobernador recibirá por una jornada de 9 horas diarias la cantidad de $ 28,000.00 mensuales incluídas las prestaciones de Ley. Los Secretarios del Gabinete, los Magistrados del TSJ y los Diputados Locales, recibirán el 75 % del monto del sueldo que recibirá el C. Gobernador. Desaparecen los puestos de Subsecretario y directores de área, quedando solamente el puesto de Jefe de Programa, quienes serán recompensados con un sueldo equivalente al 50 % del monto del sueldo del C. Gobernador.
HACIA UN GOBIERNO DE LA GENTE: SUGERENCIA 3
Debido al fuerte endeudamiento que dejó la administración anterior, se hace necesario y urgente instrumentar un verdadera política de austeridad sin perjuicio de las clases sociales que menos tienen, por ello el Congreso del Estado a tenido a bien decretar las medidas siguientes:
1. Ningún servidor público o funcionario del estado de Nayarit podrá ganar
 
Con esta filosofía de un gobierno de la gente, DESAPARECEN automáticamente las dietas, compensaciones y gastos de representación de los C. Magistrados y C. Diputados; así como el ejército de asesores con que cuentan actualmente. Los C. Regidores de los H. Ayuntamientos tendrán un digno salario equivalente al 25% del monto del sueldo del C. Gobernador, considerando que un empleado de mostrador, peón de albañil u obrero fabril, actualmente gana aproximadamente el 12.5 % del sueldo que ganará el C. Gobernador. Por lo tanto, con este ahorro sin precedentes y con el objeto de elevar el poder adquisitivo de las clases populares y menesterosas del Estado de Nayarit, se decreta por unanimidad un AUMENTO SALARIAL del 100 % para todos los trabajadores de base del gobierno estatal (no mandos medios) y de la Iniciativa Privada Nayarita. Convencidos los Diputados en Pleno y el Poder Ejecutivo que esta histórica decisión es un paso trascendental para avanzar en la Justicia e Igualdad Social que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, se acuerda solenmemente que ambos decretos entrarán en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado el próximo día 1° de octubre de 2011.

ARTÍCULO ÚNICO TRANSITORIO: TODO FUNCIONARIO O REPRESENTANTE SIN IMPORTAR EL NIVEL DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, CUYO ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DEMUESTRE QUE NO REQUIERE PARA VIVIR DIGNAMENTE DEL SUELDO OFRECIDO POR EL GOBIERNO DE LA GENTE, COMO ES EL CASO DE NOTARIOS, DOCENTES DE LA UAN CON LICENCIA CON GOCE DE SUELDO, CORREDORES PÚBLICOS, EMPRESARIOS Y COMERCIANTES PRÓSPEROS, JUBILADOS Y PENSIONADOS, LÍDERES DE PARTIDO, ENTRE OTROS, RENUNCIARÁN A RECIBIR DICHO SUELDO, GENERANDO CON ESTA HONESTA ACCIÓN UN AHORRO AL ERARIO ESTATAL, PERMITIENDO MAYOR INVERSIÓN EN OBRAS SOCIALES. DE INFRAESTRUCTURA Y DE PRODUCCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS NAYARITAS.

0 comentarios: