jueves, 2 de febrero de 2012

CARTA A MI AMIGO PEPE MORALES



Ejerciendo el derecho de réplica a que nos hemos comprometido desde el primer día que abrió este portal, damos espacio a un comentario del estimado lector y amigo Juan José Rodríguez Tejeda, una de las mentes más lúcidas de Compostela y excelente camarada.


Estimado Pepe: 

Sabiendo de la influencia que tu pluma tiene en la conciencia de tus abundantes lectores, me atreví a hacerte una breve nota a tu artículo publicado en tu prestigiada revista "PUERTA NORTE” denominada “LOS AMOROSOS”, porque, aunque pretendes ser imparcial al hacerle críticas a los demás candidatos, es abundante, devastador y en mi criterio, insustancial, el que le haces a AMLO, claro, el título así lo determina, tus comentarios van dirigidos a este candidato que se ve que no es de tu preferencia y es respetada tu decisión, lo que no comparto contigo es en la parte donde dices “…llevando a su lado a intelectuales de renombre como Monsi en su momento o Elenita, que goza siendo engañada y utilizada” parece que no le das la dimensión real de lo que esto significa. No son los únicos intelectuales que andan con él y no creo que lo sigan por haber sido engañados pues si la inteligencia cae en el engaño es que no era tan inteligente ¿no crees? Es necesario que veas las actuales opiniones del otrora reaccionario y denostador del “peje” Carlos Fuentes (si ya lo viste omítelo, te paso el link http://youtu.be/IOpWxdsXsrg ).

Juan José Rodríguez Tejeda
El discurso de este tabasqueño ha cambiado (aparentemente), como lo afirma Sabines “los amorosos son los que cambian”. Hace ya tiempo fui a verlo a Tepic y su discurso me decepcionó porque se lo dedicaba a los pobres y a los viejitos (aunque yo estoy incluido en ambos sectores) no me parecía fundamental, ahora entiendo que buscaba ese clientelismo. Ahora que fui a escucharlo nuevamente (este 20 de enero próximo pasado) en Tepic, los oradores que lo acompañaban eran nada menos que el Dr. Carlos Tello: un distinguido priista (o expriista), Secretario de Programación y Presupuesto en tiempos de JoLoPo, actual catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, integrante del Colegio de México y ha ofrecido cursos en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, así mismo ha sido investigador para el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El Dr. Gustavo Leal Fernández, profesor-investigador del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con un discurso sobre los problemas de la seguridad social y la apatía del gobierno calderonista de invertir en investigación. Este Profesor-investigador del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana, afirmó que México mantendrá hasta el año 2012 la dependencia del exterior para obtener una vacuna contra el virus de la Influenza humana AH1N1, debido a las reformas neoliberales en salud que desactivaron los laboratorios con que se contaba hace unas décadas (como también, con alguna intención oculta, desmantelaron la refinería petrolera y siempre no construyeron ninguna más). También participó el Dr. Rodolfo Stavenhagen, quien es un sociólogo defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas nacido en 1932 en Fráncfort, Alemania e inmigrado en México siendo aún niño, en 1940. Es destacado docente e investigador de ciencias sociales galardonado en 1997 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en México. Su discurso, muy interesante por cierto, fue dirigido a las causas indígenas. El discurso del Dr, Lucio  Oliver Costilla, llamó sensiblemente mi atención, pues, se enfocó en los errores de Brasil de no atender las  demandas sociales desde lo social.

 En fin; fue una reunión muy interesante, que cambió completamente la percepción que tenía de Andres Manuel, hubo más participaciones igual o más importantes pero ya no tenía donde anotar, hubo otra participación de una mujer muy guapa, con trayectoria periodística, pero no le entendí nada porque el sonido comenzó a tener fallas, obviamente no podía faltar la presencia del senador Castellón Fonseca. 

En fin, mi deseo es hacerte ver que sí se nota un aparente cambio en su discurso, que no existe dicho “aparente” cambio, sino que habíamos escuchado a un Sr. Lopez Obrador dedicado a conquistar un público, el más abundante: LOS POBRES, pero que ahora le está dedicando también a los intelectuales y a los empresarios mexicanos, aquí te recomiendo que no dejes de ver esta entrevista que le hacen al empresario Alfonso Romo en una reunión en Cancún con los empresarios te paso el link y no dejes de verlo. Tal vez aquí se entienda lo del título de AMOROSO;  http://youtu.be/ehRLa7K-Yrg

COMO SIEMPRE MI ABRAZO FRATERNAL

ING. JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ TEJEDA

1 comentarios:

Hector M. Gomez Cedano dijo...

Exelete carta, me gustó mucho por la forma en que enumera y describe a personalidades e intelectuales pensantes y progresistas...mi reflexion...este sistema ya no dá para mas...hay que entenderlo

Yo si entiendo y le creo a Andres Manuel Lopez Obrador...