miércoles, 17 de octubre de 2012

INSTALA LA JUNTA VECINAL DESHUMEDIFICADOR AL PIANO DONADO POR EL MATRIMONIO EALY DÍAZ

De izquierda a derecha: Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda; el restaurador Sergio L. Ruiz Jones, Dr. Elías Luis Chan Castañeda, Director de la Casa de la Cultura y L.D.C. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, Presidente de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C.



El pasado domingo se reunieron en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, el Director de Fomento Cultural Dr. Elías Luis Chan Castañeda; el Presidente de la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, así como el promotor cultural Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda, quien además fue el contacto con el Sr. Sergio L. Ruiz Jones, profesional en el arreglo, mantenimiento y restauración de pianos, quien además trajo e instaló un muy útil deshumedificador que mantiene en el instrumento la humedad necesaria que evita su deterioro.

Como se recordará el piano, marca Steinway fue gestionado ante la acaponetense Perla Indira Samantha Díaz Tejeda y su esposo, el propietario del periódico “El Universal” Sr. Juan Francisco Ealy Ortiz, a través precisamente del Dr. Quintero Alduenda, entusiasta integrante de la Junta Vecinal, para tener un piano de calidad para el servicio de los acaponetenses quienes podrán tomar clases, reviviendo los viejos y recordados tiempos de las maestras Agapita Jordán Gama y Yolanda Alduenda de Quintero.

Posteriormente y ante la amenaza de la alta humedad y condiciones climáticas de Acaponeta, la Junta Vecinal convocó a la ciudadanía a aportar para la compra del mencionado deshumedificador, siendo las aportaciones de la empresa Corporación Nayarit Investment Enterprises a cargo de su presidente el acaponetense Paulo García y su esposa la Sra. Ofelia García, quienes ofrecieron 5 mil pesos; el Lic. Antonio Sáizar Guerrero, que cooperó con mil pesos, misma cantidad que aportó el Arq. Germán Tirado Sánchez; la escritora Abigaíl Villalobos con 500 pesos, igual suma del Sr. Malaquías Aguiar Flores; la Dra. Esther Guadalupe Castillo Ahumada, depositó 200 pesos y con 100 pesos cada uno, la Sra. Alma Cecilia Tobin Aguilar y el Sr. Raúl Palomera, así como 1600 que completó la propia Junta Vecinal para cubrir la suma de 10 mil pesos que costó el aparato y su instalación.

El siguiente paso es encontrar a un maestro de piano, de preferencia dentro de la localidad y comenzar las clases con los interesados a la brevedad.



0 comentarios: