lunes, 25 de marzo de 2013

INICIO OBRA DE REHABILITACIÓN DE CALLES EN EL VALLE DE LA URRACA



Dentro de las obras prioritarias solicitadas por los habitantes del Valle de la Urraca fue la rehabilitación de las diversas calles de la comunidad, esto debido a que en la temporada de lluvias son intransitables, principalmente a que estas vías no tienen desnivel que permitan el desahogo del agua pluvial.


 Ante esta petición el mandatario municipal Efraín Arellano Núñez, con su experiencia de gestión logró que esta acción fuera una realidad y con la aportación municipal con recursos del ramo 33 y de los beneficiados se rehabilitarán las calles del ejido Valle de la Urraca.
El inicio de esta gran obra corrió a cargo del alcalde Efraín Arellano quien fue acompañado por el comisariado ejidal Nicolás Sillas Pardo y miembros de la comunidad que mostraron su gratitud por esta acción realizada por el H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta.

En  la reunión con los ejidatarios, el munícipe manifestó que esta obra es parte de las necesidades prioritarias en la comunidad, ya que este problema de encharcamiento de las calles es durante cada período de lluvias y se realizará una obra que perdurará durante muchos años, dejando las pendientes para que el agua tenga salida a un canal y evitar los encharcamientos de agua que posteriormente generan en este lugar un foco de infección para sus habitantes, compactando las calles con material adecuado para este tipo de suelo.

Entre otros temas el mandatario municipal reconoció que en este lugar se tiene la necesidad del agua potable, por tal motivo informo que personal de COPLADEMUN en proceso de está elaborando un expediente técnico para que esta comunidad cuente con una nueva red del servicio de este vital líquido, logrando la gestión de recursos federales y estatales.

El edil de Acaponeta fue claro en señalar que una de las alternativas para lograr esta acción es a través del programa de Migrantes, en que el gobierno federal, estatal, municipal y los migrantes aportan para la ejecución de la obra. 
El primer edil  de Acaponeta, dijo que durante su administración,  uno de sus propósitos es dejar cuando menos una obra en cada una de las comunidades del municipio, reconoció que es difícil cumplir con todas las necesidades demandadas por los habitantes en cada población.

0 comentarios: