viernes, 8 de diciembre de 2017

LA PREPA 3 Y LA EXTENSIÓN DE LA UAN PARTICIPARON EN IMPORTANTE FORO ESTATAL



Convocados por la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto (SPPP) y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Nayarit (Copladenay), ambos del Gobierno del Estado, así como por la Universidad Autónoma de Nayarit, la Unidad Académica Preparatoria No. 3 "Lic. Benito Juárez" y la Unidad Académica del Norte, extensión en Acaponeta de la máxima casa de estudios de la entidad, encabezados ambos por sus respectivos directivos, el Lic. Rolando Casillas Díaz y el Dr. Rodolfo García Pardo, participaron en el Foro Regional Norte para la elaboración del Plan de Desarrollo 2017-2021, mismo que se llevó a cabo el pasado miércoles en las instalaciones del Comisariado Ejidal del municipio de Rosamorada. 



David Guerrero Castellón, Secretario de Planeación

Esta actividad de gobierno con la amplia participación de la ciudadanía, encomendada por el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, fue presidida por el titular de la SPPP, David Guerrero Castellón, quien estuvo acompañado por los cuatro presidentes municipales de ese sector de la entidad a quienes estuvo dirigido el foro, Dr. Octavio Olague, de Tuxpan; Dr. Jesús Guerra Hernández, de Ruiz; José Humberto Arellano Núñez de Acaponeta, así como el anfitrión Gregorio Ramírez Ruiz, contándose con la presencia de diputados locales de esas demarcaciones, secretarios de las distintas dependencias estatales, comisariados ejidales y ciudadanos de esos cuatro municipios que con
formaron una buena participación de alrededor 350 personas.

Maestra Rosa Ruth Parra García, por la Unidad Académica del Norte

El conductor del programa, Maestro Julio Plascencia Flores de la UAN, informó que fueron 37 las ponencias presentadas, entre ellas la de los participantes de la Preparatoria No. 3 y la Unidad Académica del Norte; ellos fueron por la prepa, el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo con la propuesta de rescate y puesta en operación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de Acaponeta. Por la extensión de la UAN en el municipio participaron la Maestra Rosa Ruth Parra García, con una ponencia sobre el potencial turístico de Acaponeta; y el Maestro Rodolfo Guerrero Quintero, sobre la problemática del agua potable en el municipio.

Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, por la Unidad Académica Preparatoria No. 3

Sin duda el foro cumplió con el objetivo de recabar la información de viva voz de la ciudadanía preocupada de conformar una guía que marque el rumbo del gobierno estatal de Antonio Echevarría García en estos cuatro años, que por única ocasión, gobernará esta entidad.


0 comentarios: