jueves, 18 de junio de 2009

EN ACAPONETA CRECE LA CAMPAÑA POR EL VOTO NULO.

Recientes encuestas realizadas en la blogosfera del ciberespacio de Acaponeta apuntan a que aproximadamente un 11% de los ciudadanos que acudiran a votar este 05 de Julio optará por anular su voto. No votar es definitivamente una falta grave de civismo, pero acudir a votar, tan sólo para anular el voto, más que una falta de civismo, deberá tomarse como una clara, directa y contundente forma de manifestarse como ciudadano.
En las pasadas elecciones federales del 2006, quedó de manifiesto que más del 40% de los electores no juzgaron apropiado ir a las urnas a emitir su sufragio. Si a esto agregamos que más de 1.2 millones de votos fueron nulos o por candidatos no registrados, nos damos cuenta que cada vez más electores NO ENCUENTRAN OPCIÓN verdadera para que represente sus intereses en el gobierno. Estamos rehenes de la dictadura de los partidos políticos, ya que si el elector No se siente representado por alguno de los candidatos a los puestos de elección popular, no tiene opción para proponer a alguien. Peor aún, si algún ciudadano quiere aspirar a un puesto de elección popular, tiene que pertenecer a un partido político. La creciente campaña: Anula tu voto, pide que manifestemos nuestra inconformidad con la Dictadura de los Partidos Políticos en México y salgamos a las urnas este 5 de Julio para ANULAR EL VOTO. En otros países del mundo ya se han hecho campañas de este tipo para hacerle ver a la clase política el descontento del pueblo.
¿Cómo Anulo Mi Voto? Esto es lo que dice la campaña que pide anular el voto, cheque usted:
Un voto nulo es aquel que se deja en blanco, que tiene más de una opción marcada, que tiene una cruz grande a todo lo largo y ancho de la boleta, que tiene escrito texto, etc.
Así que puedes anular tu voto de cualquier forma de las anteriores, pero es preferible NO dejarlo en blanco, ya que se puede prestar a que alguien vote por ti.
¿Porqué Ir a las Urnas si No Voy a Votar por Algún Candidato?
Es importante la participación ciudadana para hacerle ver a la clase política que NO estamos de acuerdo con NINGUNO de ellos. El voto es el único medio que tenemos los ciudadanos comunes para hacernos escuchar. Hagamos uso de este medio para hacer ver nuestra inconformidad. Si nos quedamos en nuestras casas y no votamos, los políticos creeran que estamos de acuerdo con el resultado. Recordemos en 1976 José López Portillo fue el único candidato a la presidencia. Bastaba un voto para que fuera presidente, pero ello no quería decir que la gente estuviera de acuerdo.
Hagamos nuestra parte y participemos anulando nuestros votos.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

2 comentarios:

Blanca dijo...

Estoy absolutamente en contra del voto en blanco.
Lo considero una campaña tendenciosa que definitivamente va a beneficiar a quienes lo promueven.Por ejemplo, en Acaponeta y TEcual, existe mucha gente cegada por el Tricolor, que votan AÚN por los colores de la Bandera y de la Virgencita de Guadalupe.
Gente comprometida sindical y famélicamente con el mismo partido. Gente que no piensa ni escoge, solo transita el mismo camino que tuvieron sus padres, el tricolor.
SI ANULAMOS NUESTRO VOTO, LOS QUE CUENTEN SERAN LOS DE ESOS QUE SI- SI- SI- VAN A VOTAR POR EL TRICOLOR
Con un voto se gana. ¿ cuantos son esos ciegos que siguen instintivamente al PRI? con esos ganarán.
PIENSEN...
El votar en blanco, deja la decisión en otras manos, y te tapa la boca, no te da voz.
No caigan en el juego.

Blanca dijo...

El ejemplo de Lopez Portillo es suficiente, ¿cuanto fué el porcentaje de abstencionismo? el ártículo habla de que la gente no estaba de acuerdo y no fue a votar, sin embargo SSI FUE PRESIDENTE.
¿Igual queremos ahora, que otros sigan decidiendo por nosotros? Bastante trabajo ha dado hacer que la gente participe en política, en campañas, en poner atención al menos en quienes son los participantes, para que ahora quieran hacer del no voto un mérito.
EJERZAMOS NUESTROS DERECHOS
Votar en blanco no es derecho, es abstención y es inútil.