jueves, 18 de junio de 2009

QUIEBRAN LA TESORERÍA DEL MUNICIPIO DE ACAPONETA

DEJAN DE PAGAR LA NÓMINA.
Por: Juan Fregoso.
Se agravan problemas financieros, dice el Tesorero. En opinión del tesorero municipal, Tomás Antemio Castro Angulo, el Ayuntamiento está atravesando por una crisis financiera, debido a las bajas participaciones que han estado recibiendo y esto nos ha estado metiendo en serios problemas, informó.
Expresó que las dos últimas quincenas con trabajo hemos podido cubrir parte de la nómina exclusivamente, es más, esta última quincena está más crítica todavía porque para pagar la nómina estamos excluyendo las compensaciones, es decir, no se le está pagando compensaciones a nadie.
Esta medida incluye al propio presidente municipal y a todo el cabildo no se le está pagando, porque el dinero que llegó no alcanza. Sostiene que el origen de este problema se deriva de que el gobierno federal ha restringido las partidas al propio Gobierno del estado, cuando menos eso es lo que pienso que pudiera ser la causa, pero la realidad es que el dinero no nos está llegando, aseveró el funcionario.
Expone que las participaciones se han visto disminuidas en un 20 por ciento, pues si anteriormente recibíamos un anticipo (en la primera quincena) de alrededor de 1 millón 200 mil pesos, actualmente nos están llegando 940 mil pesos, este el impacto que se está observando.
Y es tan fuerte el impacto que para poder cubrir los sueldos base de toda la plantilla de trabajadores, estamos prácticamente prescindiendo de todas las compensaciones, sin mencionar que no queda saldo en la cuenta para cosas operativas, es decir, pagos diversos que se tienen, por lo tanto, prácticamente no nos queda nada. Sin embargo, añadió que esta quincena se va a cubrir pero lo que es el sueldo nada más a toda la plantilla, lo que queda fuera son las compensaciones en todos los niveles. Por último, el tesorero aseguró que como consecuencia de esta situación se está dejando de pagar alrededor de 243 mil 500 pesos, por concepto de compensaciones.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PURAS MENTIRAS, ESE DINERO SE LO HA DE ESTAR ROBANDO EL PRESIDENTUCHO Y EL RATA DEL SINDICO, ESE MENTADO TETA BAÑUELOS