martes, 16 de marzo de 2010

PASIÓN POLÍTICA

SABROSA REUNIÓN EN ACAPONETA
Breve crónica de la reunión de los priistas de Acaponeta con su dirigente estatal
Por Fleur Aguiar
La invitación fue breve: Mañana a las 12 del día, reunión en el PRI municipal. Bien, como militante activa, acudo puntual al llamado de mi partido, y cuando no me llaman también trato de estar ahí porque no se necesita invitación para entrar a tu casa cierto?

Al llegar al edificio veo con gusto que hay un considerable número de personas, a casi todas las conozco, de casi todas sé algún detalle, de casi todas puedo recordar cómo actuaron en aquella dolorosa y tristísima experiencia electoral del 2008, y digo triste, y digo dolorosa para todos en general. Aquella experiencia ha resultado, a la larga, más temible para el electorado que para los candidatos que perdieron algo más que los ahorros y el esfuerzo. Los electores o ciudadanos se enfrentan hoy a la temible realidad de vivir en un municipio gobernado por un partido político que no es amarillo, es verde: verde en experiencia, verde en empeños por aprender, verde en sus intentos de ayudar, verde, verde, verde, lo cual se traduce a inútiles, desabridos y fallidos intentos de gobernar…
En todos mis compañeros presentes en la reunión veo el mismo afán en los ojos, el mismo desafío de saberse dueños del destino del otro y lo ejercen con el voto cada 3 años, sólo que hoy por fin son conscientes que no solo se trata del futuro de los hijos del vecino, o de los padres ancianos del compañero de trabajo, hoy, saben perfectamente, que una mala elección se traduce en atraso colectivo, en retroceso económico para sí mismo, en esa pérdida de la fé en sus propias decisiones.
Sin embargo, el "ente" desafiante que somos cada uno, por humanos, por contradictorios, se empeña en guardar el puñal bajo la manga, se empeña en no olvidar, se empeña en esperar como carnívoro a su siguiente presa, aunque esto conlleve a hundirnos en el retroceso y en el cataclismo político… somos seres humanos y nos cuesta olvidar, nos cuesta perdonar, pero ya aprendimos, ya vimos, ya pagamos el precio del encono… continuaremos así? O al fin nos decidiremos a hacer un solo frente y unidos, presentar la batalla a esas imposibles alianzas que se perfilan entre partidos políticos, cuyos fundadores y principales líderes, dieron la vida para defender los principios que estos "aliados" hoy pisotean?
Ante mis propios pensamientos surge la voz fuerte y perfectamente modulada del Srio. General de nuestro partido, el Dip. Profr. Antonio Carrillo Ramos, lo escucho hablar pausadamente de la inseguridad en Nayarit, de Baja California, de Michoacán; de las preocupaciones de la dirigente municipal por sufragar los gastos de nuestro instituto político en el mpio. , de las remembranzas como delegado del partido en el Mpio.; de su afecto por el norte del estado y de Tecuala en particular; de Jala y sus brujos, de Cota y su triunfo; de nuestro Gobernador, único y como ningún otro. Poco a poco su voz sube de tono cuando le emociona hablar de nuestra dirigente estatal, una mujer dinámica, valiente que enfrenta los retos de un Nayarit cambiante, evolutivo…
Orador dinámico y entusiasta, Toño Carrillo, como le llamamos la mayoría, nos insta a reforzar al PRI desde dentro, con unidad y acuerdos que finalmente serán el parte-aguas en contra de las absurdas alianzas que empiezan a tejerse alrededor del PRI, alianzas en busca del triunfo, pero que desde su concepción, están destinadas al fracaso.
Mi conocimiento previo de la personalidad de Toño Carrillo, me permite escucharlo con emoción pero sin sorpresa, porque sé de su capacidad, de sus logros, de su camino y su carrera política; pero de nuestra Presidenta sabía yo muy poco. Conocía que había sido funcionaria pública en los 4 años de gobierno de Ney González, sabía que era valiente, con una excelente formación en servicio público; había estrechado su mano en alguna ocasión, habíamos hablado un poco de manera informal y escuché por primera vez su discurso político en la toma de protesta como Presidenta de mi partido ante la Sesión de Consejo político en el edificio del PRI estatal. Así que escucharla hoy fue una revelación!!! No digo que me asombre su inteligencia, no!! me asombra su valor para hablar claro, para poner los puntos sobre las íes. Su discurso fue fuerte y muy diferente a la imagen que ofrece la estructura física de Griselda Esparza, menuda, femenina y tranquila. Sin el clásico discurso de la unidad abordó precisamente ese tema con pasmosa claridad, unirnos ahora, porque "Si el PRI no está unido cualquier pendejo nos va a volver a robar la Presidencia y las diputaciones, por eso debemos estar unidos".
Así o más claro compañeros?????
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

0 comentarios: