sábado, 9 de octubre de 2010

SAULO Y CATÓN SE ESCONDEN EN EL BAÑO

MIS ARCHIVOS
Por Jesús Cervantes. Extracto.
Me envía un comentario a mi correo electrónico el amigo Manuel Catón Quiñones (con “z” o con “s”, como sea). El mensaje dice: “Que tal amigo, solo te escribo para informarte que soy uno de tus lectores fieles de tu prestigiada columna, y también para decirte que mi nombre completo es Juan Manuel Catón Quiñones con S. También para informarte que yo siempre he aportado ideas al Presidente Municipal, para todas las necesidades y problemas que se han suscitado en lo que corresponde al agua potable. Así como se preocupa el señor Presidente, yo también me he preocupado porque el asunto del agua potable es el talón de aquiles de cualquier Ayuntamiento ya que nadie puede vivir sin ese vital líquido.
 Es mas, la idea de dar agua de la galería que tiempo atrás surtía a Tecuala la aportamos tu servidor y un equipo de compañeros, solo que se demoró porque el Presidente le dió la oportunidad a un acomedido para que resolviera el problema y tardó mas de diez días y no pudo hacerlo, por lo que se optó mejor por traer a la persona idonea de la ciudad de Tepic. Por la crítica que me haces y el adjetivo que me endilgas no me da cuidado, soy un servidor público y estoy conciente que me expongo a eso. Nos vemos, yo te busco y platicamos, mis respetos, Tú amigo: Profr. Juan Manuel Catón Quiñones.” Ahora, yo le preciso al amigo Manuel Catón Quiñones (con “s” o con “z”), que “dió” no lleva acento, e “idonea” se escribe con acento, o sea “idónea”. Y en cuanto a la información que me proporciona respecto a la falta de agua potable en la cabecera municipal de Acaponeta, quiero decirle que eso pude haberlo publicado en anteriores ediciones, sino fuera porque cuando lo busco para entrevistarlo sobre el problema se esconde en el baño de su oficina

0 comentarios: