sábado, 2 de abril de 2011

LA VISIÓN DE UNA ACAPONETENSE EN EUROPA


Por: Shío López

Perdón, pero no se libran de mí tan fácilmente, aquí estoy de nuevo.

Estaba un poco perdida de este medio. Lo que pasa es que me ha dado últimamente por estudiar y como buena mujer de siglo pasado no puedo hacer todo a la vez. Tengo un par de cosas que decirles. Empiezo por
que (en recuerdo del comentario de Lucía Gardenia)  ya sé quien es Teresa y el revuelo que levantó. Me enteré después de que Gardenia invitó a todos a ver Teresa, la sorpresa es que se estrena, la mentada telenovela, por estas fechas aquí en España, orgullo de los nayaritas porque en su realización participa Mónica Miguel. Aunque la verdad no creo que tenga ganas de verla, por tanto sólo apunto esto como comentario.

También les cuento que estoy viendo la serie "La Reina del Sur", está basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte. Este libro surgió a partir de una propuesta que le hicieron los del periódico Reforma al periodista Pérez-Reverte de investigar y hacer un reportaje sobre la sinaloense Teresa Mendoza una de las narcas "pesadas" de la península ibérica, y "tómalas", que le salió una novela tal vez debido a tantos datos o por tantas vísceras al aire, que en estos últimos días tanto vende (y sino pregúntele al Tello) el tipo se forró con la historia de la Narca no sólo de dinero y fama sino de vayan ustedes a saber que más.
Bueno, eso sí, la serie es super "cutre" como dicen aquí. La protagonista es Kate del Castillo, y pese a que actúa horrorosamente me gusta verla, me río a carcajada abierta con los "mexicanismos" que tanto echo de menos.

-¡Nombreeee!
-¡La netaaa!
-Pinche Güey!
-¡No mames!
-¡Vato culero!
-¡Te quiero cabrón!
-¡A mí no me hacen pendeja!

y tantas otras que no le sigo porque me cierran el PUERTA NORTE....y luego lloro.

Hasta aquí le dejo.
Y como decía Dónjuan de la Peña abriendo los brazos: Aquí caben.

Ciao



0 comentarios: