A escasos días de que la nueva administración que encabezará el actual Presidente Electo de Acaponeta, Sr. Efraín Arellano Núñez, entre en posesión del nuevo gobierno municipal, la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C. se reunió, la mañana del pasado miércoles con quien habrá de presidir los destinos del municipio a partir del 17 de septiembre.
Sin duda la reunión fue muy productiva, ya que la comisión que recibió al Presidente Electo, llegó a interesantes acuerdos que vendrán a redundar en el mejoramiento de la cultura en el municipio que se precia de ser la Atenas de Nayarit. Fue en el amplio salón del Hotel Plaza, donde se llevó a cabo la reunión que encabezó el Presidente de la Junta Vecinal, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, a quienes acompañaron su Secretario Sr. Néstor Chávez Gradilla, el Lic. Antonio Sáizar Guerrero, el Dr. Elías Luis Chan Castañeda, el Prof. Nicolás Contreras Sánchez, el Dr. Antonio Gutiérrez Suárez y el Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos, quienes agradecieron la buena respuesta de Arellano Núñez y le propusieron trabajar en equipo a favor de la cultura y darle verdadera relevancia al título, hoy de capa caída, de Atenas de Nayarit.
Efraín Arellano comentó que en los últimos días, luego del triunfo electoral, ha dedicado su esfuerzo a buscar recursos en todos lados para llegar el 17 de septiembre con compromisos y expedientes listos que se traducirán en beneficios económicos para Acaponeta, entre ellos mencionó la posibilidad de bajar recursos de excedentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicables a cinco rubros, uno de ellos la cultura, que pueden ascender a los 20 millones de pesos para cada uno de ellos. Pidió el popular Gallo Arellano a la Junta Vecinal, su colaboración en la elaboración de un proyecto que pueda él llevar a presentar, en caso de que logre la gestión que, afirmó, va por buen camino y es motivo de su próximo viaje a la Ciudad de México en esta misma semana. La comisión de la Junta Vecinal, acordó reunirse la tarde de ese mismo día para analizar esta propuesta y presentar un proyecto viable, bien hecho y que sea de trascendencia para el municipio.
Otro de los acuerdos favorables a que llegaron ambas partes, fue la de proporcionar un espacio a la Junta Vecinal en el interior de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” donde poder sesionar y trabajar en las propuestas de políticas culturales, mismas que se pondrán a consideración del próximo XXXIX Ayuntamiento.
Así, en un clima de respeto y cordialidad, concluyó esta reunión en la que se beneficiaron todos, principalmente la actividad cultural de Acaponeta.
1 comentarios:
Creó que lo que le podemos aplaudir a las personas de la Junta Vecinal es el valor de abrazar a ese señor todo sudoroso... yo la verdad paso sin ver digo sin saludar XD p.d. unos desodorantes son lo que deberían de solicitarle a el nuevo ayuntamiento
Publicar un comentario