sábado, 24 de septiembre de 2011

EFÍMERA VISITA


Hay niveles...
Héctor Algarín

Soy un idealista, no sé dónde voy, pero estoy en camino...

Me quedé con las ganas de saludarte a t y a varios de mis amigos, pero como siempre, la visita a mi querida tierra fue de lo más gratificante: fui al botanero, me comí unas enchiladas de pollo --tres solamente por aquello de la dieta, ¡aja!--, me comí unos tacos de puerco (no digo cuántos) le entré a churros del Min y gorditas de panocha y me metí al mar en visita al Novillero, ¡rarísimo para mí!Ya no tengo la preocupación de antes, casi casi pongo el automático y por instrumentos llego al lugar donde nací. Bueno, lo señalo con negritas a propósito por que NO supe dónde llegué...ya que nunca vi lo que decía el letrero ¿No habrá modo de mover el mencionado letrero para adelante o de "perdis" podar las palmas para poder ver a dónde uno llega?

El pueblo estaba alborotado... parecía que iba a ser la toma de posesión del nuevo ayuntamiento, no estoy enterado quién sale ni quién entra (por salud mental) pero recuerdo "slogans" de políticos que dicen: ¡Trabajaré hasta el último dia de mi gestión! Yo no sé por que lo dicen si hasta el último día cobran, en fin.
Hago este comentario porque lo que vi en la Cd. de las gardenias me dejó un sabor más amargo que las ambarinas que uno ingiere en los botaneros (¡pero con gusto!) poner una planta de gardenia en los macetones del camellón de entrada ¿no se vería bien?

Cuando salía de la cuna de Alí y Gamboa y de tantos ilustres de la Atenas nayarita alcancé a ver un anuncio del puente de la viejita... ¿sería Acaponeta donde pase una efímera visita?

Digo…nomás
como comentario. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Sien que el humor acido esta demás. Se sabe donde se esta si al alzar la vista en la palmeta del crucero bien claro se lee Acaponeta y una flecha que señala hacia la ciudad e incluye en algunos señalamientos los kilometros que faltan para llegar a la ciudad.

Puedo entender la nota, ya que a esta region de Nayarit si que le hacer faltan politicas de desarrollo social, economico, industrial y de diversas areas mas, es decir NO SE LE NOTA el desarrollo, solo que la nota en el blog, desde mi perspectiva no va, se percibe como bajar de categoria a ACAPONETA.
En su lugar yo haria el mismo comentario pero desde de una perspectiva de oportunidad para mejorar.

Nomas es una percepcion.