Efrain Arellano Núñez, Presidente Municipal número 64 de Acaponeta |
La mañana del sábado 17 de septiembre en el patio central de la Presidencia Municipal de Acaponeta, tomó protesta como primer edil del municipio el Sr. Efraín Arellano Núñez, quien por segunda ocasión accede al gobierno municipal de la llamada Atenas de Nayarit, convirtiéndose en el presidente número 64 de la historia local y encabezando el trigésimo noveno ayuntamiento.
Al filo de las 10 de la mañana, un numeroso contingente de ciudadanos abarrotó el recinto oficial y uno a uno fueron llegando los funcionarios salientes y los entrantes, así como los elementos del 86 Batallón de Infantería comandados por el Coronel DEM Filiberto Oropeza Fabián.
Elementos del 86 Batallón de Infantería, rodeados de la ciudadanía de Acaponeta |
La primera en ocupar su lugar fue la representante del poder legislativo de Nayarit, Diputada local Bertha Rodríguez Reynaga y casi enseguida la representante del poder ejecutivo y del Gobernador Ney González, la Directora del INEA, Dra. Blanca Yesenia Jiménez Cedano y por último se les unió quien venía a nombre del Gobernador electo Roberto Sandoval, el Ing. Manuel Rocha Piedra.
Coronel Filiberto Oropeza, Dr. Saulo Lora, Diputada Bertha Rodríguez Reynaga, Efraín Arellano Núñez, Dra. Blanca Yesenia Jiménez Cedano y Manuel Rocha Piedra. |
Del lado izquierdo los regidores salientes quienes fueron los primeros en recibir al presidente municipal, aún en funciones, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, acompañado de su esposa Yesenia Espinosa, quien por cierto fue muy mal recibida por un grupo de molestos trabajadores de la presidencia, que le reclamaban con ofensivas pancartas en mano directamente a ella que no se les habían pagado lo que les correspondía. Asimismo, un grupo de molestos proveedores de la presidencia, asaltaron al edil saliente y le reclamaron el justo pago por los artículos y materiales que se les proporcionó, con previa promesa de pago.
Proveedores reclamando al presidente saliente, el pago de sus servicios |
Por su parte, del lado derecho del recinto, se acomodaron el síndico y los regidores entrantes, a saber: Moisés Cantabrana, Eutiminio Rojas, Joel Quiñoñes, Nélida Dorado, Edgar Romero, Ariel Sillas, César Guadalupe Cedano, Julio César Arteaga, Yesenia Espinosa, Enrique Ortiz y Raúl Escobedo.
Finalmente hizo su arribo en medio de fuerte ovación el presidente municipal entrante, Efraín Arellano Núñez, quien saludando a diestra y siniestra ocupó su lugar en el apretado presidium y se dispuso a hacer, junto con los cientos de ciudadanos ahí reunidos, los honores a la bandera.
Los conductores del acto solemne, Lic. Antonio Sáizar Guerrero y el Secretario de Gobierno de la administración saulista Lic. Roberto García Hernández, dieron el primer pase de lista de los nuevos funcionarios de cabildo y tomaron la protesta al popular "Gallo" Arellano, quien a su vez hizo lo propio con los integrantes del XXXIX Ayuntamiento.
Cumplidas las formalidades y requerimientos que marca el artículo 38 de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, una comisión de los nuevos regidores, entre ellos la Sra. Yesenia Espinosa, acompañaron al ya presidente saliente Dr. Saulo Lora, quien visiblemente emocionado y con los ojos rasantes de lágrimas, recibió el abrazo y cariño de su esposa y de la mano salieron de la vieja casona de la calle Morelos, seguidos de los regidores y síndico de su finalizada administración.
El nuevo cabildo |
Por su parte, el nuevo mandatario municipal entró a la sala de cabildos y celebró la primera reunión, que por cierto fue pública y de donde salieron los primeros nombres de funcionarios de primer nivel, ellos fueron: Secretario de Gobierno: C.P. Francisco Salcido Vargas; Tesorería: C.P. Jesús Ramos López; Contralor, L.A.E. J. Guadalupe Pardo Ríos; Protección Civil, repite la Sra. Irene Plantillas Rodríguez; Dirección de Seguridad Pública, C. Martín Cedano Huízar; OROAPA, Don Alejandro Jiménez Mitre; Coplademun, Ing. Humberto Lizárraga.
Hecho lo anterior, Arellano Núñez, los miembros del cabildo, algunos colaboradores y pueblo en general, salieron a recorrer las calles en el tradicional bando que anuncia a la comunidad la buena nueva de un flamante gobierno.
Síndico y regidores tomando protesta |
Poco a poco los asistentes se fueron retirando y como cada tres años, los acaponetenses vuelven a cifrar sus esperanzas en el nuevo gobierno municipal, esperando los lleve, de manera directa, a la senda del progreso y el bienestar común.
Miembros del presidium |
Miembros del saliente 38 Ayuntamiento |
1 comentarios:
alabado sea el señor por que se termino el trienio de corrupcion lleno de nepotismo donde la administracion municipal fue manejada como negocio peronal con algunos funcionarios corruptos y erejes como el chacalilla pero que lo mejor que ya se van para que no hagan mas daño pueblo
Publicar un comentario