jueves, 3 de noviembre de 2011

PROYECTO PESA 2011 LLEGA A ACAPONETA



(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit. Noviembre 2011. Efraín Arellano Núñez, presidente Municipal de Acaponeta, preocupado y consciente por la situación de pobreza por la que atraviesan las comunidades más marginadas del municipio ha pedido a su grupo de directores buscar programas que beneficien la economía de las familias acaponetenses.

Atendiendo a este llamado la Dirección de Desarrollo Rural realizó una reunión con los habitantes de las comunidades de El Cerro Bola, El Tacote, La Haciendilla, La Palma, Las Casitas para dar a conocer el proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria PESA 2011 región norte.
            Es un programa  internacional que forma parte de las estrategias que la ONU está tomando para combatir la pobreza y el hambre en el mundo. Consiste en brindarles a las familias las herramientas necesarias para aprovechar los recursos que se encuentran en su propio entorno.
            Con este programa consta de tres etapas, la primera es de mejoras al hogar es decir proveer a los hogares de obras que mejoren las condiciones del hogar como pueden ser baño y piso firme.
            En la segunda se les capacitará para que lo que ellos saben hacer lo aprovechen y lleven ingresos a sus hogares, ejemplo de ello son los invernaderos, corrales que sirvan para el consumo de la familia y venta. 
         La tercera es para que ya con la capacitación necesaria, la familia proponga un proyecto que puede ser apoyado hasta con un 90% de la inversión, con el solo compromiso de trabajar.
Ing. Javier Ochoa, Director de Desarrollo Rural Municipal

            Respecto a la llegada de este proyecto a una de las zonas marginadas del municipio el director de Desarrollo Rural el Ing. Javier Ochoa comentó: “el presidente nos ha indicado que hagamos lo posible porque este programa sea una realidad en el municipio”.
Añadió: “ya que estaba destinado solo para el municipio de Huajicori pero por las condiciones de pobreza de la zona el personal de SEPADE, que es la empresa que coordina este proyecto nos plantearon la posibilidad de incluir a estas comunidades”

0 comentarios: