viernes, 27 de enero de 2012

DIERON EMOTIVO ÚLTIMO ADIOS EN LA PREPA A LA DRA. SILVIA HERNÁNDEZ VITE



De manera muy emotiva, familiares, amigos y compañeros docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit, despidieron a la reconocida Dra. Silvia Hernández Vite, quien falleció recientemente luego de larga y penosa enfermedad producto de su edad avanzada.

Sus restos llegaron a la Unidad Académica Preparatoria No. 3, de la cual fue Maestra Fundadora, posteriormente Directora del plantel y hasta la fecha la única mujer que ha alcanzado esa posición. Ahí, haciendo una valla, la casi totalidad de los profesores actuales la recibieron para posteriormente llevarla al espacio elegido para hacer una sencilla pero emotiva ceremonia de despedida.

La conducción estuvo a cargo del Subdirector Académico Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, quien primero cedió la palabra al Subdirector Administrativo Lic. Rolando Casillas Díaz, quien a nombre del Director, dio el pésame a la familia de la Dra. Silvia, como era conocida en los medios académico y médico, mientras los catedráticos iban haciendo guardias de honor ante el féretro.

Tocó el turno a la Lic. Eva Ortega Jiménez, encargada del área de Control Escolar de la Prepa, quien hizo una semblanza de la homenajeada destacando su paso por esas aulas y su trayectoria en el sector salud, al lado del Dr. José de Jesús Osuna en el hospital de Acaponeta, así como su gran calidad humana y trato con todo el mundo.
Hicieron uso de la palabra también, el M. en C. Carlos Guzmán Barragán representante del dirigente del Sindicato del Personal Académico de la UAN (Spauan), del que la fallecida era integrante como maestra jubilada, M. en C. Porfirio López Lugo. El Dr. Ricardo Marián Lora, delegado de la misma unión laboral y por el sector salud los doctores Oscar Octavio Torrero Ramos y Roberto Contreras Cantabrana, todos ellos destacando las virtudes y logros de la Dra. Hernández Vite.

Correspondió a la C.D. Evita Nadxeli Castillo Ortega, dar el último pase de lista que fueron contestando ¡presente! los docentes de la escuela preparatoria y de la Unidad Académica del Norte, hasta llegar al nombre de la Dra. Silvia Hernández Vite, con tres veces de un fuerte ¡PRESENTE!
Finalmente uno de sus sobrinos, llegados de Tempoal, Veracruz, de donde era originaria la finada, dio un emotivo agradecimiento que arrancó las lágrimas de muchos de los ahí presentes, para concluir con la ceremonia y llevar los restos de la recordada maestra al panteón municipal.






0 comentarios: