martes, 3 de abril de 2012

ESTUPENDO CONCIERTO DIDÁCTICO GOZÓ ACAPONETA EN EL TEMPLO DE LA ASUNCIÓN



El pasado martes 27 de marzo, el pueblo de Acaponeta casi llenó el Templo de Nuestra Señora de la Asunción, pues ahí la Dirección de Fomento Cultural que encabeza el Dr. Elías Luis Chan Castañeda, presentó el Quinteto de Alientos Madera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,
mismo que dirige el Mtro. Nicolás Hernández Almanza y que pudo llegar a nuestro pueblo gracias al Conaculta a través del Circuito Centro Occidente, la Secretaría de Cultura de Nayarit y por supuesto el Ayuntamiento local.



El concierto además de ser muy agradable al oído resultó muy didáctico, pues cada uno de sus cinco integrantes, fueron haciendo una reseña se cómo y de qué manera funcionan y suenan sus instrumento, así, Martha Claudia López, explicó sobre la flauta, Nicolás Hernández sobre el oboe, Armando Granados, mostró las virtudes del clarinete, el Mtro. Miguel Cornejo, tocó el corno francés y finalmente Javier Martínez, explicó todo sobre el fagot.
En cada explicación, los asistentes escuchaban breves fragmentos de obras populares y, el plato principal fue un programa muy mexicano que incluyó temas como "Guadalajara", "La Rielera", "Apatzingan", "Solamente una vez", "El Son de la Negra" y "Perfume de Gardenias" entre otras piezas. 
Antes de retirarse, el brillante quinteto recibió un reconocimiento por parte de la autoridad municipal, que correspondió al Director de Salud Municipal, Dr. Heckel Shamir Llanos Osuna, lo cual agradecieron tocando "Mi Lindo Nayarit" con lo cual se cerró tan interesante actividad musical.

0 comentarios: