lunes, 16 de abril de 2012

LA VISIÓN DE LOS NIÑOS




  
Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

¿El mensaje es que los niños de hoy, vivirán esto mañana? Por el contrario, no cabe duda de que ya lo viven hoy y lo sufren al igual que los adultos --lo sufrimos--, que se dan cuenta de que los cuatro candidatos no tienen mensajes de sustancia, que llenen la ya desgastadísima esperanza de un cambio verdadero.

Este video lanzado a la opinión pública por la organización "Nuestro México del Futuro", el cual se autodenomina "un grupo social sin precedentes a escala nacional", ya está moviendo a la conciencia y a la reflexión de muchos.
Por supuesto es polémico y hasta dos de los candidatos han hecho sus comentarios, sin ninguna significación o arrepentimiento, pues es claro que el mensaje del video es una pedrada en la frente de todos, los cuatro: Enrique, Josefina, Andrés Manuel y Gabriel o lo que es lo mismo al PRI, al PAN, al PRD, al Panal y a sus satélites depredadores. 

Al reclamo infantil --y claro que no hay que ser tan ingenuos como para olvidar que es un video elaborado y producido por adultos-- que dice: "Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar ya para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, Don Andrés, Don Enrique, Don Gabriel, se acabó el tiempo, México ya tocó fondo. ¿Solo van ir por la silla o van a cambiar  el futuro de nuestro país?  
Dos ya respondieron de la manera más hueca posible: Josefina: "El video Niños Incómodos, es una convocatoria que no puede pasar desapercibida. Acepto el reto, deseo reunirme con ustedes". Simple frase de campaña. Pregunto yo, ¿para qué Sra. Vázquez Mota? ¿Para sumar al video lo que Usted hizo en la Cámara de Diputados, donde solo acudió a trabajar un puñado de veces? ¿Para que nos muestre, con niños actores cómo fue su contribución para generar más pobreza en el país a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social en el nefasto gobierno del borrico Vicente Fox? ¿Irá a pedir a los productores del video que incluyan su paso por la Secretaría de Educación Pública y su "guerra" con la aliada de su jefe Felipillo, la monstruosa Elba Esther Gordillo, que ha propiciado una educación terrible y arruinada, muy propicia para que los electores voten en automático y no de manera reflexiva?
También el Sr. Copetín, Don Enrique salió al paso: "Apoyo el mensaje de Niños Incómodos. Lo mismo escucho en giras: `se acabó el tiempo´. Es hora de renovar la esperanza y cambiar a México". Simple frase de campaña. ¿Deveras apoya el mensaje? ¿Lo hará del mismo modo como apoyó a Arturo Montiel, protegiéndolo hasta acabar convertido en cómplice? Lo mismo escucha, dice, donde se para, ¿será en las calles o en las reuniones del poderoso grupo Atlacomulco, al cual han pertenecido mafiosos como la familia Hank?
La izquierda no se ha pronunciado, pero igual, estoy cierto que de hacerlo, será como los de arriba, solo llevar agua a su molino, con simples frases de campaña.
Quizá al video de los niños les ha faltado agregar a los poderosos dueños de las televisoras, aportando basura a la educación de este pobre país. A los chilpocludos empresarios evasores de impuestos. Falta ver a los partidos políticos recibir carretadas de dinero que se van en plásticos y tortas para sus acarreados. No se les da un espacio a los sacerdotes pederastas o sus obispos cómplices, ni de manera sustancial a los líderes sindicales. No vi tampoco en el video a candidatos "charalitos" como ese iluso aspirante del PAN en Nayarit que propone que sea el gobierno el que pague los rescates de los secuestros, ni veo a los gobernadores metiendo gente inútil a importantes carteras dentro de sus gobiernos. Faltan muchas alimañas en ese trabajo, pero las que si salieron, ni tardos ni perezosos, se dieron a la tarea de criticar y satanizar lo que vemos todos los días: un país sumido en el lodo de la corrupción, la impunidad y la política rupestre de los que pretenden gobernarnos.
Incluso algunos, sin rubor en la cara, dijeron que era muy grave que se hubieran utilizado niños fumando, echando fuego por la boca y ejerciendo la violencia. ¡Qué idiotas! Faltó que dijeran que es mentira que los diputados se duermen en su curul o que René Bejarano solo fue un mal sueño.
Algo debió tener el video, por cierto muy acorde a lo quye vemos en las campañas del 2012, que movió el tapete a propios y extraños.

0 comentarios: