viernes, 13 de julio de 2012

INVITACIÓN AL CAC EMILIA ORTIZ CON LA OBRA DE PERE GREENHAM


El buen amigo y excepcional artista plástico nayarita, Pere Greenham nos hace una cordial invitación:


Pere Greenham
Reciban un cordial saludo y la invitación para asistir a la inauguración de  "MADONNA SIN BAMBINO", una serie de apropiaciones contemporáneas de 10 famosas pinturas del  período barroco desde la perspectiva de género,

Este proyecto ha sido becado en la ministración 2011 por CONACULTA a través del Programa Nacional de Estímulos a los Creadores en los Estados y el Gobierno de Nayarit a través de la flamante Secretaría de Cultura.

Con el estilo Pop-kitsch que caracteriza al autor, las reacciones han sido variadas:

"Este tipo seguro que se ha inspirado en mis trajes y mis shows, evidentemente se trata de una copia de mi estilo heavy-nopal". Astrid Hadad. Show-woman.

"Hasta que por fin vi a algún pintor que nos hace justicia a las mujeres luchonas de este país".
Paquita la del Barrio. Cantante.

"Vi la obra y la verdad el intento de llegar a ser como yo es muy evidente. Sólo que le faltan...ya sabes, para sacar las entrañas de la realidad nacional. La colección es demasiado linda y pudorosa". Daniel Lezama. Pintor.

"Casi nunca voy a estos eventos, ando muy ocupada con mi programa, pero cuando la vi, dije "¿Qué es ésto, señor director, estamos todos locooooos?" y no pude evitar gritar: '¡Que pase el desgraciadoooo!'. Laura Bozzo. Comunicadora

"Estamos frente a un auténtico desafío revanchista del prototipo sociológico al que orilla la sociedad machista a la mujer mexicana. Realmente resulta estimulante, que por lo menos en las artes visuales, alguien ose desafiar el statu quo y ofrecernos una situación ideal de lo que serían los roles genéricos sin los atavismos socio-culturales que hemos venido asumiendo sin cuestionamiento alguno".
Denisse Dresser. Doctora en Sociología por Harvard. Conferencista y activista política.

"Nada más faltó la edecán del IFE con su vestidito blanco para completar el cuadro (o los cuadros) ¡Óooooraleeee!". Brozzo. Payaso telemediático.

"¡Tesoros, yo quiero que me pinte como la Venus de la primavera, mis vidas adoradas!". Laura León "La Tesorito". Actriz, cantante y sex-symbol región 4.

INAUGURACIÓN
Jueves 19 de Julio, 2012, 19 horas.
Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz
Tepic, Nayarit

0 comentarios: