lunes, 16 de julio de 2012

CAPACITAN A LOS 93 COMITÉS DE DESAYUNOS ESCOLARES DE ACAPONETA



(DIMA). Dada la importancia de tener niños sanos en las instituciones educativas de nivel básico de todo el municipio, el personal del DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal, llevaron a cabo una capacitación general a los 93 comités de desayunos escolares de las comunidades y la cabecera municipal.

Dicha capacitación se llevó a cabo, el 20 de junio  en el local que ocupa la Sociedad Mutualista General “Nicolás Bravo” a las 10:30 de la mañana, estuvieron presentes la profesora Lorena Vargas y Lourdes Hernández en representación del DIF Estatal, así como los miembros de los comités; el tema central a abordar fue la importancia de mantener una regularización en el consumo de alimentos y asegurar que estén en buen estado higiénico.
De manera detallada se dio una explicación sobre los alimentos que se podrán proporcionar a los menores y los nutrientes que estos contienen, reiterándoles la importancia de suministrar calidad no cantidad.
La obesidad, la diabetes, hipertensión y otras enfermedades también fueron abordadas, al igual que la higiene al momento de preparar los alimentos, ya que al lavarse las manos, tener las uñas limpias y evitar que personas enfermas preparen los mismos, estarán ayudando a tener niños más sanos.
          Al final de la reunión se entregó a cada comité una lotería y memorama para que los alumnos conozcan y se familiaricen con los alimentos básicos y sus nutrientes.

0 comentarios: