jueves, 12 de julio de 2012

FOTO DEPORTIVA DEL AYER


Mostramos hoy esta vieja fotografía de la poderosa escuadra basketbolera de la Selección de Acaponeta, que tantos y tantos triunfos y campeonatos se trajo para la Ciudad de las Gardenias. Con la ayuda de los amigos del Facebook y otros, logramos identificar a la mayoría de los que en la gráfica aparecen:

De izquierda a derecha, arriba: el que posteriormente fuera fecundo escritor y personaje relevante de la cultura acaponetense Héctor Gamboa Quintero, con el número 11. Le sigue, quien fuera ágil ala izquierda Enrique Espinosa Rochín, con el número 8. Con el 13 el amigo apodado "El Pollo" Daniel Ledón. Con el 14, Ignacio Guerrero Andrade, radicado hoy en Villa Gardenia. Con el número 12 Carlos Mayorquín y abajo en el mismo orden Felipe "Pipi" Mayorquín. Aquí hay una duda, algunos dicen que es al revés, el de arriba Felipe y abajo Carlos. Tal vez alguien nos quiera aclarar qué es lo correcto. Seguimos en la fila de abajo, Rubén Nieto con el que parece ser el número 5 y que tuvo o tiene la profesión de químico. Con el trofeo el Prof. Humberto Gamboa, quizá el director técnico del equipo; a su lado el gran Everardo "Eve" Jiménez, lamentablemente ya fallecido y cerrando la fila otro radicado en Acaponeta, Manlio Gamboa Quintero. No aparecen otros jugadores importantes como Alejandro Pérez Toledo y Carlos Betancourt. La foto data de 1959.


Publicamos también una vieja y no muy clara fotografía donde un grupo de aficionados "hacen guardia" sobre el féretro donde reposan los restos mortales del equipo de Tecuala, al cual derrotaron los de Acaponeta en la final de un torneo estatal. Aquí no se identifica a nadie y tal vez el amable lector nos pueda dar más datos al respecto. 


Por último, frente a la fotografía del equipo dos glorias del baloncesto acaponetense Carlos y Felipe "Pipi" Mayorquín.

0 comentarios: