viernes, 23 de noviembre de 2012

EFRAIN ARELLANO RECONOCE LA TRAYECTORIA ARTISTICA DE NACHO MILLAN Y SUS VAGOS





La noche del viernes, la plaza "Miguel Hidalgo" fue abarrotada por casi mil personas que asistieron a escuchar y bailar al ritmo de la legendaria orquesta de Nacho Millán y sus vagos. En un evento que fue organizado por personal del DIF Municipal que preside Cleotilde Medina de Arellano que de manera acertada realizó este evento dentro de las actividades  del 21 Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta.

Fueron más de cuatro horas en la que la versátil orquesta originaria de Escuinapa, Sinaloa deleitó a los asistentes con una variedad de géneros musicales entre los cuales interpretó: salsa, merengue, cumbias, boleros, pop y big band haciendo de este evento una noche para recordar entre los asistentes.
La orquesta de Nacho Millán y sus vagos, a lo largo de medio siglo de trayectoria artística, ha mantenido su presencia en todo el noroeste de la República Mexicana, actualmente está integrada por 14 elementos capacitados, entre los cuales dos de ellos tienen sus raíces  acaponetenses como son los hermanos  Jesús y  Salvador Segovia Zaragoza quienes poseen talento para tocar instrumentos de viento y han logrado permanecer por varios años dentro de esta organización.
A esta verbena musical, asistió el presidente municipal Efraín Arellano Núñez acompañado por su esposa Cleotilde Medina, regidores y funcionarios de su administración quienes estuvieron compartiendo los diversos bocadillos que fueron ofrecidos en el buffet por personal del DIF que atendieron de manera amable  a la concurrencia.  
       
 La explanada de la plaza "Miguel Hidalgo" se convirtió en una pista de baile para que los asistentes entre jóvenes y adultos mayores quienes con gusto bailaron cada una de las melodías interpretadas por esta afamada orquesta que de manera ininterrumpida estuvieron complaciendo con las canciones  de su preferencia.
En su última tanda musical, el alcalde de Acaponeta Efraín Arellano acompañado por el Director de Fomento Cultural Elías Chan Castañeda hicieron acto de presencia en el escenario y entregaron un reconocimiento a Nacho Millán por sus  50 años de  trayectoria artística manifestando que es un icono de la música en el sur de Sinaloa.      
Después del buen ambiente que se suscitaba en el evento Arellano Núñez indicó que la música continuará y que los acaponetenses disfrutarán de este majestuoso baile que será recordado como todo un éxito.

0 comentarios: