jueves, 29 de noviembre de 2012

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPONETA INICIA CON OPERATIVO DE SEGURIDAD DE REGULACIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL

Martín Cedano Guízar. Director de Seguridad Pública


Uno de las prioridades elementales del gobierno municipal que preside Efraín Arellano Núñez es Mantener y establecer el orden público así como la prevención del delito resguardando en todo momento la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio con el cuerpo de policías capacitados y comprometidos con su deber.


Bajo esta premisa las autoridades del H.XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta en cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno está trabajando de manera permanente para garantizar la seguridad a los habitantes del municipio. Estas acciones se realizan en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública, miembros del 86 Batallón de Infantería, Policía Estatal de Investigación, Federal de Caminos. Protección Civil municipal y estatal, Tránsito del Estado y otras corporaciones responsables de resguardar la seguridad social en la entidad y sus municipios.

Lo anterior fue manifestado por Martín Cedano Guízar, Director de Seguridad Pública en Acaponeta, que una de las indicaciones encomendadas por el presidente municipal Efraín Arellano  es que durante este próximo periodo vacacional de fin de año, no solamente se les brinde  atención a los ciudadanos de la región, sino también al turista  que lo requiera.

Entre otras cosas el funcionario señaló que por indicaciones del primer edil, se tiene prohibido el consumo de bebidas embriagantes en la zona del boulevard, Calzada Prisciliano Sánchez  y en el exterior de los depósitos de venta de vinos y licores, esta medida esta apegada al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, que de manera clara señala que no se permite esta acción en vía pública.

Además informó que esta iniciativa ya se está aplicando desde hace una semana, primero invitando a los jóvenes de manera amable a que se retiren del lugar y de haber rebeldía se le sanciona de acuerdo a las normas establecidas.

Entre otras cosas señaló Martín Cedano; que desgraciadamente en estos lugares se han suscitado, riñas campales, disparos con armas de fuego, accidentes vehiculares debido al exceso de velocidad. El Director de Seguridad externó que  las recomendaciones a los jóvenes ofrecidas por parte del personal de seguridad pública es que consuman sus bebidas embriagantes en lugares adecuados como son bares o cantinas que estén en funcionamiento.

La Dirección de  Seguridad Pública municipal tiene en la actualidad cuatro patrullas, ocho motocicletas y 74 policías y en los próximos días por disposición del presidente municipal a través de una convocatoria se incrementará la plantilla a 80 miembros.  

Por último el responsable de la seguridad pública de los acaponetenses manifestó una serie de recomendaciones entre las cuales destacan que cuando se asista a una convivencia social, que se nombre un conductor designado, para que no consuma bebidas embriagantes; que revisen minuciosamente su vehículo y hogar, asegurando que este bien cerrado para evitar robos y cuando observen alguna persona sospechosa lo denuncien de inmediato a los teléfonos del 066 de emergencias y 25 20 100 de la oficina de Seguridad Pública, instituciones dedicadas a vigilar la seguridad de los habitantes. También señaló que el operativo de este próximo período vacacional de navidad y fin de año, iniciará a partir de la segunda quincena de diciembre con la participación de las diversas corporaciones policíacas y de atención a la ciudadanía y que pueden llamar al teléfono 325 111 12 30 disponible las 24 horas del día atendiendo personalmente las denuncias ciudadanas.

 Igualmente manifestó que esta en la mejor disposición de prestar apoyo de manera gratuita con elementos de su personal a las empresas e instituciones que realizan pagos vía nómina, depósitos o retiros en grandes  cantidades, con el simple hecho de solicitar el servicio se les brinda para evitar un despojo por parte de la delincuencia. Junto con otra de las recomendaciones encomendadas a los padres de familia es que se debe tener cuidado con los niños que compran juegos pirotécnicos y no correr riesgo de generar un incendio.

0 comentarios: