viernes, 18 de enero de 2013

PROMOTORES CULTURALES INTENTARÁN GANAR APOYOS ECONÓMICOS DEL CECAN


Una vez más fue Acaponeta la sede regional para llevar a cabo un curso de capacitación sobre la mejor manera de realizar proyectos culturales y acceder a los apoyos del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Nayarit, que a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, ofrece el CECAN a todos los creadores, promotores e investigadores de la entidad.



El curso se realizó en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero" hasta donde llegaron interesados de los municipios de Rosamorada, Tecuala, Huajicori y por supuesto Acaponeta.

La bienvenida a los participantes la hizo el Director de Fomento Cultural Municipal, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, quien agradeció la presencia de todos y los animó a concluir sus proyectos siguiendo fielmente lo que dicta la convocatoria y pensando siempre el beneficiario final que es la sociedad en su conjunto.
Por parte del CECAN estuvieron la responsable del programa María del Carmen Franco Sánchez y el instructor, el reconocido promotor cultural de Bahía de Banderas, Alejandro Martínez Osuna, quien hizo un desglose muy minucioso de los puntos que marca la convocatoria que ofrece 31 estímulos en las categorías de creadores e intérpretes, creadores e intérpretes con trayectoria, publicación de obra, desarrollo artístico individual, desarrollo de grupos artísticos y difusión del patrimonio cultural, mismos que van de los 36 a 50 mil pesos.

0 comentarios: