lunes, 1 de abril de 2013

EXCELENTE CONVIVIO ROCKERO SE DIO EN EL MALECÓN DEL RÍO ACAPONETA



El pasado sábado 30 de marzo, justamente el llamado “Sábado de Gloria”, se llevó a cabo un gran encuentro rockero, entre bandas de Tepic y Acaponeta, que resultó en una convivencia musical, de dos estilos muy particulares del ver el rock. Se trato de los grupos “The Qikoz” de Acaponeta, el cual integran Octavio Díaz Parra en la voz y la guitarra, Ricardo Marian también en la guitarra y coros, el joven amigo Carlos Parra ejecuta el bajo y participa en los coros, un conocido de todos es Itzcóatl Contreras --hijo del afamado pintor Nicolás Contreras--, quien tuvo bajo su mando la batería; estuvo Jorge Gurrola, hábil en el piano y finalmente Edwin Mayorquín con el sintetizador.
Todos ellos, jóvenes deseosos de dar continuidad a la ya larga e importante tradición musical de Acaponeta.



Por otro lado, los invitados de honor, el grupo tepicense “Libertatem”, que dio la nota con su particular estilo. Este grupo llegado de de la capital nayarita es una organización musical en constante evolución, buscan ellos, dicen, expresar ideas y emociones con el género que nos sea necesario, en otras palabras los géneros e idiomas no son una limitante ante aquello que queremos transmitir. Se dicen Rockeros con esencia bohemia que se unen para tocar algo distinto, aquellas canciones olvidadas que tienen algo importante que aportar a nuestra sociedad.


Cada uno de los integrantes de Libertatem, tiene gusto muy distinto y esto es notorio en su manera de tocar y a su vez hace complicado tener un estilo definido de la banda, es por esta razón es que están a la búsqueda de una evolución constante. Libertatem está integrado por Marco Muñoz la voz y su director, Gustavo Casillas en la batería; Alejandro Gutiérrez (Guty) a cargo del bajo; Leo “El Pollo” Muñoz en la guitarra, acompañado con el mismo instrumento por Josafat Tapia y en las voces, Paulina Zavala y Mariel Landey.



La conductora del concierto, la joven entusiasta Ruby Guadalupe Rodríguez Galindo, cedió los micrófonos al Director de Fomento Cultural Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, quien informó a los presentes, que por instrucciones del Presidente Municipal Sr. Efraín Arellano Núñez, se elaborará un proyecto que incluya periódicamente eventos culturales en el malecón del río Acaponeta, pues es este un espacio amplio, muy visitado, fresco y atractivo. Posteriormente entregó sendos reconocimientos a ambos grupos de rock y hasta recibió un regalo consistente en una camiseta de la banda Libertatem.


Finalmente los muchos asistentes al río, gozaron de un espectáculo juvenil de calidad, donde no solo la buenas rolas de rock fueron las estrellas de la noche, sino la convivencia entre dos bandas que tienen aún mucho que dar en el futuro.



0 comentarios: