viernes, 22 de septiembre de 2017

LA PREPA 3, PRESENTE EN EL APOYO A DAMNIFICADOS


Conscientes de la grave problemática que enfrentan millones de mexicanos afectados por los dos terremotos que se registraron, primero el 7 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec, y posteriormente, el 19 en la zona centro del país, que han dejado innumerables damnificados que carecen de lo más básico, sobre todo en alimentos, agua y medicamentos; la comunidad de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 “Lic. Benito Juárez”, que dirige el Lic. Rolando Casillas Díaz, misma que está integrada por estudiantes, docentes y trabajadores, se dieron a la tarea de recopilar entre todos los que conforman ese plantel educativo del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nayarit, alimentos no perecederos, botellas de agua y medicamento, sobre todo material de curación y primeros auxilios tan necesarios en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Veracruz entre otras entidades, devastadas por estos sismos que han dejado menguada a la totalidad del país.


Con la iniciativa y entusiasmo de la Lic. Angélica Liliana González González, docente de esta escuela universitaria, quien se encargó de recopilar primero y clasificar después, los insumos que fueron llegando, se acopiaron en la biblioteca estos elementos, que poco a poco fueron llenando cajas, listas para ser enviadas a los puntos mayores de acopio para posteriormente ser distribuidos en los lugares afectados.

La tarde del jueves, fue la propia Lic. Angélica González, quien recibió al Prof. José Inés Guillén Mayorquín, responsable del centro de acopio que se montó en la escuela primaria “H. Ayuntamiento 1955”, mismo que iba acompañado por la voluntaria Liliana Hernández Beltrán, integrante del famoso y muy reconocido grupo de los “Topos de México”, quien recién llegada de Oaxaca y Chiapas donde han estado colaborando en acciones de salvamento y rescate, será la persona encargada de llevarse todo lo que se recabe en esta zona de Nayarit.



El entusiasmo de estudiantes, directivos y docentes ha sido tal, que el flujo de alimentos enlatados, material de botiquín, semillas y granos y hasta ropa continúa todavía y serán llevados a los centros indicados para su traslado a las zonas de desastre.


0 comentarios: