miércoles, 22 de diciembre de 2010

HAY NIVELES


Por: Héctor Algarín

El deseo de agradar, es al espíritu lo que el adorno a la belleza Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

 ¿A quién de nosotros no les toco?... ¡Casí a todos los que conozco! de aquel memorable día cuando Blanca Ma. Luisa Diaz se coronó? La belleza Acaponetense en su maxima expresión ¡locura y pasión!
Recuerdo los comentarios, los había de propios y extraños, ¡todos de satisfacción! Mujer bella, culta, preparada, de principios y padres ejemplares.
 Cómo no amalgamar todo eso si el crisol era... inmejorable, por un lado, padre bondadoso y trabajador por otro, madre inigualable.
 Botón que floreció en Acaponeta, dando espacio en este jardín a un ramillete de preciosas mujeres ¡como aromáticas gardenias!
Me tocó en suerte, conocer y convivir con nuestro tesoro porque así es como debemos de tener en nuestra memoria este recuerdo.
 Los años pasan pero las imagenes perduran, como olvidar un hito en nuestra historia, que marcó para siempre a nuestras mentes. Recuerdos imborrables de una juventud ya lejana, y lo único que
tenemos son los momentos agradables de esta reina consagrada.
 Acaponeta tiene flor, historia, poetas y pintores pero lo que mas me gusta es Blanca Díaz Tejeda ella en nuestro corazón se queda.
 Sirvan mis palabras (y los recuerdos) para hacer modestamente, un homenaje a la mujer mas hermosa ¡de todas las gardenias!

Digo....nomas como comentario.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

qué barbaro algarín, te viste muy barbero y le hechaste mucha miel...te pasaste, no es para tanto el famoso reynado.