Como hace todos los años, el buen amigo Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda, hizo el esfuerzo nuevamente para colocar en la fachada de su afamado negocio "La Farmacia del Pueblo", el singular espectáculo navideño que atrae todas las noches a decenas de niños y adultos que disfrutan las miles de lucecitas, figuras navideñas y muñecos profusamente iluminados que con motivo de las fiestas decembrinas, Gustavo y su esposa Myrna, arman y de manerra solidaria lo exponen a la ciudadanía, con una fuerte erogación que sale de sus bolsillos.
Desde hace unos días, se hizo el encendido del conjunto que incluye nacimientos de luces, santa closes cantadores y danzarines, personajes de caricaturas famosas, campanas, ruedas de la fortuna, flores de nochebuena, trineos, renos y mucho más. Gustavo, es necesario decirlo, que esta gracia no la hurta, la hereda de su señor padre Don Gustavo Quintero Díaz, quien, en estas fechas, armaba en su casa un nacimiento que era toda una atracción verlo, con sus decenas, quiza cientos de figuritas que llenaban un pueblito por donde incluso corría un río y tenía secretos que solo Don Gustavo conocía. Todos los días los acaponetenses desfilaban frente al nacimiento, tal como lo hacen hoy frente a las luces de Gustavo hijo, el cual, comentó a este medio que, la alegría de sus visitantes, la carita de los niños y la gente que se coloca en la acera del frente de su farmacia, el máximo pago que él puede obtener. Explica que cada año, coloca a su atractivo lumínico un elemento nuevo y este año es un pino enorme que se trajo de su último viaje a Sudáfrica. Enhorabuena y ojala que el Ayuntamiento le respete el espacio, si deciden meter por la calle Matamoros a los comerciantes foráneos, que en alguna ocasión, taparon la vista con sus horribles y percudidas lonas, llenas de parches, mugre y pobreza.
Por otro lado en esa misma esquina, la residencia de la Sra. Bertha Rodríguez de Jiménez, también ha ornado profusamente el edificio con cientos de luces blancas que también se unen a la colorida fiesta de Quintero Alduenda.
0 comentarios:
Publicar un comentario