miércoles, 24 de agosto de 2011

VALLE DE BRAVO SIN ANUNCIOS


Hay niveles...
Héctor Algarín
Política es: comer cagada, no hacer gestos y pedir más de postre...me declaro apolítico.
Anónimo
Pepe, en días pasados cuando tocaste el tema sobre la contaminación visual que hay en una población con el contubernio de las autoridades y lo intitulas de manera exacta "de autoridades sin autoridad" (16 de julio pasado para ser exactos) y haces mención de las aberraciones visuales, aquí agregaría también las peatonales, de vialidad para los automóviles y todo lo que implica una sana convivencia de un entorno cotidiano con la persona, vamos, con la vecina, con el comerciante, con todos nosotros, con la población en general.
Dice el refrán que la costumbre hace leyes, pero estas mismas se pueden modificar e inclusive derogar ya que esta, es para observar una conducta que permita la sana convivencia entre las personas. Cuando la convivencia se ve atentada con situaciones aberrantes, ridículas y molestas la situación cambia…¡O debería de cambiar!
¿Cuáles serian las principales facultades y obligaciones del presidente municipal? No olvidemos que el presidente municipal es un funcionario público que ejecuta las disposiciones o acuerdos del ayuntamiento.
¿Cuáles serían las principales atribuciones del presidente municipal? Convocar y presidir las sesiones del ayuntamiento y ejecutar los acuerdos y decisiones del mismo.
¿Y las atribuciones de los regidores? Pues serían las de acudir con derecho de voz y voto a las sesiones del ayuntamiento y vigilar el cumplimiento de sus acuerdos. Los ayuntamientos lo conforman tanto el presidente municipal en turno como regidores y sindico; y más allá de colores partidistas, debería anteponerse el sentido y el bien común –en primer término-. NO es y No deberíamos de permitir, nadie, que el presidente municipal en turno maneje a ningún ayuntamiento como si este fuera su casa o desquitarse haciendo aquí…lo que NO puede hacer en su casa.
¿Cuántos de nosotros hemos asistido a una reunión de cabildo? Son públicas y no asistimos, hablo a nivel nacional. Los ayuntamientos NO son franquicias adquiridas trienalmente por una persona, y si esto se confundiera por parte del franquiciante – léase el presidente municipal- para nada pueden hacer lo que les pegue su #$%&@ -léase chingada gana-.
 Las franquicias como los ayuntamientos, tienen un catálogo de procedimientos a seguir y NO se deben de salir de ellos. Cuando algo pasa en nuestro entorno, NO permitamos ¡Bajo ningún concepto! que sea decisión de una sola persona, esto aplica a nivel estatal y federal...nomás es de relleno la frase "El presidente propone...y el congreso dispone" o ¿es cuándo conviene a ciertos intereses partidistas?
Yo añadiría a tu frase: "de autoridades sin autoridad"… la de “pueblo sumiso sin participación social”… ¿o solo cuándo hay guateque?
Digo…nomás como comentario.

0 comentarios: