martes, 8 de mayo de 2012

LA DOBLE MORAL DEL IFE



Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

El día de ayer, luego de dos jornadas después del debate entre candidatos presidenciales, escuché algo que me erizó los cabellos y sinceramente me puso de mal humor, pues los consejeros del IFE, al unísono, se disculpaban --cosa que nadie les ha pedido-- con la ciudadanía sobre la aparición de la jugosa y generosa edecán que colaboró en el mentado encuentro entre aspirantes a la Presidencia de la República Mexicana, ya que, como es de todos sabido, la exhuberante chica apareció con un muy llamativo y revelador escote que muchos aplaudimos y un vestido pegadito pegadito, tal como nos ha recetado el médico a los señores de cierta edad.

Todos los consejeros expresaron cosas como estas: "fue una acción que contaminó el proceso", "un objeto de distracción", "error de la conducción", "situación deplorable", "despediremos a Jesús Tapia (productor del programa)","no es congruente con la equidad de género" y otras linduras.

Los Consejeros se fueron contra Julia por mostrar sus atributos

Estos tipos, han de ser de Venus o de alguna galaxia lejana, pues muchos de ellos, casi todos, varones, se expresaron de esa manera por la aparición de la potable muchacha. La verdad se oyeron mojigatos y mochilones de cuarta y francamente poco hombres. 

Quadri no disimuló e hizo bien
 Más humanidad mostró Quadri, al que se le fueron los ojos sobre el derriere de la modelo, a la que sin duda, esos 14 segundos de aparición en la televisión nacional, le cambiaron la vida, pues no se ha hablado de otra cosa en las redes sociales y cualquiera de los cuatro debatientes cambiarían lo que tienen por el raiting e interés que demostró la chabacana chamaca, mucho más allá del agarrón de perros que prenciamos por la red nacional televisiva. Enojada declaró la muchacha que le gustaría ser "conductora" y yo digo, ¿dónde hay que votar? No dude Usted amable lector que pronto la veamos "cantando" como hacen Ninel Conde, Lorena Herrera, Maribel Guardia y otras "artistas", que de su ronco pecho avientan gorgoritos y, a nadie le importa el tono, menos la tonada, si van acompañadas por gran cantidad de relleno artificial, estratégicamente distribuido en sus respectivas humanidades.

Mojigatos y moralinos consejeros del IFE
Se me hacen desproporcionados las torpes declaraciones de los consejeros del IFE y hasta me parece que juegan con una doble moral que los deja mal parados, pues se pusieron histéricos y moralinos por un par de estupendos apéndices pectorales, pero no les preocupa ni los sonroja los 44 millones de spots publicitarios de su instituto, de los depredadores partidos políticos y sus candidatos. Satanizan a Julia Orayen, que ahora sabemos que así se llama la bella, y no tuvieron rubor de lanzar una ley electoral que nadie en este planeta Tierra entendió; exageraron en sus adjetivos "descalificativos" por el salero que mostró la edecán, pero nada dicen cuando reciben un sueldo mensual de 246,000 pesos o, contando las compensaciones, gratificación de fin de año, prima vacacional, seguros y otras prebendas alcanzan un salario anual de ¡3 millones 733 mil 958 pesos, cada uno! Eso es escándaloso y no un par de buenas tetas.

Julia Orayen en Playboy

A eso le llamo yo doble moral. Santurrones de pacotilla y ricachones a costillas del pueblo. Se encabritaron de manera desproporcionada por la manera en batió el trasero, pero no se empachan cuando el congreso les aprueba un presupuesto de ¡15 mil millones 953 mil devaluados bilimbiques que luego se gastan en comilonas y desayunos como para nutrir a un ejército. No les gusta ver desfilar un buen cuerpo a los consejeros mandilones y afeminados del IFE, pero sin rubor le dan un financiamiento público a los partidos políticos por ¡5 mil millones 292 mil pesos!
Lo peor de todo es que, les guste o no a estos depredadores del erario, lo mejor del debate fue Julita y por supuesto no cobra lo que ellos ganan, ni saliendo en Playboy, donde ya lució su palmito.

0 comentarios: