LAS TARANOVELAS DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS |
… y hacen
los traficantes de estampitas su agosto en
el supermercado y la mentira vale
más que la verdad y la verdad es un castillo de arena.
Joaquín Sabina
Las televisoras del país,
manifestaron su enojo al no querer transmitir el debate, con esto dijeron “me las pagaron” En las elecciones del 2006, las televisoras
hicieron su agosto al transmitir (cobrando, por supuesto) la campaña de
desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador difundiendo la consigna
de que AMLO “era un peligro para México”
Los legisladores se vieron
en la necesidad, presionados por la sociedad, de cambiar las reglas del juego
al impedir que; en tiempos electorales cualquier ciudadano, organización o
partido político pudiera comprar tiempo en la televisión o radio, pudiendo
hacer esta compra de espacios únicamente
el IFE.
Esto, obviamente, no le pareció a Azcarraga ni a Salinas Pliego y en la
transmisión del debate se pusieron sus moños y ninguna autoridad federal pudo
doblegarlos. ¿Qué pasará si su candidato preferido, Enrique Peña Nieto llegara
a ganar las elecciones? Simplemente ni
él podría tomar decisiones sin consultar a los dueños de TV Azteca y Televisa.
Es por eso que se empeñan
en minimizar los dislates (que ya han sido bastantes) del
candidato de abultado adorno capilar. El
resbalón que dio en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara era, de
haberlo querido, para desbaratar a
cualquier candidato, mas sin embargo las televisoras callaron. Hace poco se vio en las redes
sociales a un candidato molesto porque unos jóvenes estudiantes de la Ibero le cuestionaban lo sucedido en Atenco y al dar
respuesta a este hecho dejó entrever su
personalidad autoritaria e intolerante
propia de un político del jurasico, donde reinaban aquellos dinosaurios (y
¿este es el nuevo PRI?) que inmediatamente evoca a la memoria al funesto
gobierno de Díaz Ordaz. Esto sería más que suficiente para que este candidato
quedara fuera de toda contienda, mas sin embargo los medios señalados no
únicamente callaron, sino que además, trataron de minimizar los hechos al transmitir opiniones tan desatinadas como la del dirigente nacional del PRI; Pedro
Joaquín Coldwell cuando dijo que fue una
minoría de inconformes a consigna, agregando además que “la Ibero ya no es la universidad
respetuosa y crítica que solía ser”. Esto está más que claro que a toda costa
el candidato del copete se debe mantener en la contienda y el público televidente debe de seguir
creyendo que es el que va arriba y con mucho en las encuestas, cosa mas
mentirosa.
Pero, parece que la mejor
propaganda es la que se está haciendo en las redes sociales y en las pláticas
personales y algunos éticos y objetivos medios escritos de comunicación. Corramos la
voz de lo que está aconteciendo en estos tiempos electorales.
Y REFLEXIONEMOS NUESTRO VOTO. DE ESO DEPENDERÁ
EL FUTURO DEL PAÍS.
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