viernes, 18 de mayo de 2012

MONOS Y LETRAS POR R. TEJEDA


LAS TARANOVELAS DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS

 
… y hacen los traficantes de estampitas su agosto en 
el supermercado y la mentira vale 
más que la verdad y la verdad es un castillo de arena.   
Joaquín Sabina


Las televisoras del país, manifestaron su enojo al no querer transmitir el debate, con esto dijeron “me las pagaron” En las elecciones del 2006, las televisoras hicieron su agosto al transmitir (cobrando, por supuesto) la campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador difundiendo la consigna de que AMLO “era un peligro para México”


Los legisladores se vieron en la necesidad, presionados por la sociedad, de cambiar las reglas del juego al impedir que; en tiempos electorales cualquier ciudadano, organización o partido político pudiera comprar tiempo en la televisión o radio, pudiendo hacer esta compra de espacios únicamente el IFE. Esto, obviamente, no le pareció a Azcarraga ni a Salinas Pliego y en la transmisión del debate se pusieron sus moños y ninguna autoridad federal pudo doblegarlos. ¿Qué pasará si su candidato preferido, Enrique Peña Nieto llegara a ganar las elecciones? Simplemente ni él podría tomar decisiones sin consultar a los dueños de TV Azteca y Televisa.

Es por eso que se empeñan en minimizar los dislates (que ya han sido bastantes) del candidato de abultado adorno capilar. El resbalón que dio en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara era, de haberlo querido, para desbaratar a cualquier candidato, mas sin embargo las televisoras callaron. Hace poco se vio en las redes sociales a un candidato molesto porque unos jóvenes estudiantes de la Ibero  le cuestionaban lo sucedido en Atenco y al dar respuesta a este hecho dejó entrever su personalidad autoritaria e intolerante propia de un político del jurasico, donde reinaban aquellos dinosaurios (y ¿este es el nuevo PRI?) que inmediatamente evoca a la memoria al funesto gobierno de Díaz Ordaz. Esto sería más que suficiente para que este candidato quedara fuera de toda contienda, mas sin embargo los medios señalados no únicamente callaron, sino que además, trataron de minimizar los hechos al transmitir opiniones tan desatinadas  como la del dirigente nacional del PRI; Pedro Joaquín Coldwell cuando dijo que fue una minoría de inconformes a consigna, agregando además  que “la Ibero ya no es la universidad respetuosa y crítica que solía ser”. Esto está más que claro que a toda costa el candidato del copete se debe mantener en la contienda y  el público televidente debe de seguir creyendo que es el que va arriba y con mucho en las encuestas, cosa mas mentirosa.
Pero, parece que la mejor propaganda es la que se está haciendo en las redes sociales y en las pláticas personales y algunos éticos y objetivos medios escritos de comunicación. Corramos la voz de lo que está aconteciendo en estos tiempos electorales.   

Y REFLEXIONEMOS NUESTRO VOTO. DE ESO DEPENDERÁ EL FUTURO DEL PAÍS.  




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