Una noche para recordar fue la que ofreció a la ciudadanía de Acaponeta, la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C., ya que en el bello y acogedor jardín de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero" brindaron una velada de poesía y música.
La idea primera era haber leído los poemas y productos del taller literario programado para las primeras horas de ese mismo día lunes 19 de noviembre, pero, al fallar el instructor y no presentarse, se decidió hacer una serie de lecturas poéticas con los mismos integrantes de la Junta Vecinal o de las personas asistentes.
Durante la actividad que por cierto fue conducida por el Dr. Oscar Torrero Ramos, se presentó también el quinteto de música mexicana "Café Nayar", quien amenizó la noche con buenas melodías de ayer y hoy, todo entre poemas de los aventados. Empezando la ronda el propio Presidente de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C. Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, con dos piezas clásicas de Jaime Sabines: "La Tía Chofi" y "Los Amorosos".
Participación de Pepe Morales |
Le siguió el Dr. Antonio Gutiérrez Suárez, con sendos poemas de Antonio Machado. Posteriormente el Prof. Eduardo Piña, también presentó a los presentes un poema de corte costumbrista y campirano que mucho agradó; cerrando las participaciones la Dr. Silvia Margarita Martínez Villegas, también con trabajos de Antonio Machado.
Participación del Dr. Antonio Gutiérrez Suárez |
Participación de la Dr. Margarita Martínez Villegas |
Finalmente, de nueva cuenta tomó el micrófono Pepe Morales quien explicó a los presentes las actividades en que trabaja la Junta Vecinal, destacando el proyecto "Entorno Saludable" que encabeza el Dr. Oscar Torrero en el sector salud y donde la asociación, junto con las damas del voluntariado, representan a la sociedad civil en los procesos de certificación de espacios.
Habló también de la insistencia ante las autoridades de la puesta en marcha del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de Acaponeta, el cual se encuentra ya en proceso de revisión en la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado.
Al final, como ya es tradicional en los actos de esta agrupación dedicada a la promoción cultural, se ofreció a los presentes sabrosos bocadillos y bebidas, terminando la fiesta con las notas al piano del Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda.
Se armó la bohemia con los integrantes de la Junta Vecinal, Café Nayar y el talentoso pianista Dr. Quintero Alduenda. |
0 comentarios:
Publicar un comentario