La violencia contra la mujer sigue siendo un problema generalizado en todo el mundo, esto es, la manifestación más cruel de la discriminación y la desigualdad que tanto en el derecho como en la vida diaria, sigue padeciendo sistemáticamente la mujer a nivel mundial.
Por ello desde 1981 la ONU declaró el 25 de Noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en las que el municipio de Acaponeta y el sector salud promueven una serie de acciones para evitar el maltrato a las mujeres y niñas.
Con la participación de alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato, luciendo una serie de pancartas en una marcha que partió del Hospital Comunitario recorriendo las calles del centro de la población expresando mensajes en contra de la violencia.
Los estudiantes fueron acompañados por el Dr. Heckel Llanos coordinador municipal de Salud en representación del Presidente Municipal Efraín Arellano Núñez y personal del sector salud, así como profesores de las instituciones educativas participantes, para culminar el recorrido en la explanada de la Casa de la Cultura para dar inicio a una conferencia impartida por la Dra. Elvia Cristina Álvarez Guerra coordinadora estatal del Programa Violencia Familiar.
La exponente inició su conferencia intercambiando con los alumnos el manejo de conceptos sobre violencia y sus diferentes clasificaciones, explicando forma detallada cuando existen este tipo de acciones y sus consecuencias.
En el transcurso del evento se presentó un grupo de alumnos de la comunidad de Sayulilla con un baile moderno y una escenificación teatral.
Por su parte el funcionario municipal Heckel señaló que el gobierno que encabeza Efraín Arellano siempre ha estado para apoyar todo tipo de actividades que dañen física y psicológicamente a sus habitantes y en especial a las mujeres, ya que a decir del propio presidente se declara un fiel admirador del sexo femenino por su fortaleza, lealtad, lucidez, inteligencia, seguridad y belleza entre otras muchas virtudes más que caracterizan a las mujeres y sobre todo porque es precisamente una mujer quien le dio la vida, por ello Efraín Arellano Núñez siempre será un respetuoso del sexo femenino.
Fue una jornada cuyo objetivo era generar mayor nivel de concientización en la niñez, juventud y población en general de no permitir más violencia en el seno familiar y social.
0 comentarios:
Publicar un comentario