viernes, 6 de octubre de 2017

ELIGEN DOCENTES DE LA PREPA A SU REPRESENTANTE EN EL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO


Atendiendo la convocatoria que emitió la Universidad Autónoma de Nayarit, el pasado lunes los profesores de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 “Lic. Benito Juárez”, eligieron a la persona que habrá de representar a los docentes de este plantel ante el Consejo General Universitario, máximo órgano de decisión de la UAN y que preside el Rector M.C. Jorge Ignacio Peña González.



Reunidos en el aula audiovisual de esta escuela de nivel medio superior, el Director Lic. Rolando Casillas Díaz, leyó los puntos de la convocatoria y preguntó a los profesores presentes si había alguien que quisiera tomar el puesto que dejaba vacante el hasta ese momento consejero universitario Dr. Iván de Haro Gaspar, quien cumplió con responsabilidad su período; siendo tres los docentes que se anotaron para contender en la que sería una elección abierta y nominal: la C.D. Nancy Judith Bojórquez Ortega; el Dr. Heriberto Espinosa Santana y el L.A. Rosendo Martínez Sánchez. Al votar, los preceptores eligieron a la C.D. Nancy Bojórquez quien obtuvo 22 votos, que constituyeron la mayoría. De esta manera la Maestra Nancy y el Director Casillas Díaz, llevarán la representación de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 de Acaponeta al Consejo General Universitario, junto con dos alumnos del plantel.


Aprovechando esta elección, el propio Director Lic. Casillas, solicitó a los asistentes se eligiera de una vez, el Consejo de Unidad Académica en la parte que les corresponde a los docentes, explicando que este sufragio tendría que hacerse por votación secreta y por medio de una urna, por lo que el subdirector administrativo el Lic. Jean Marcel Gameros Jáuregui entró al apoyo, y uno a uno los presentes fueron emitiendo su voto por los profesores que habrían de representar a los tres grados con que consta el programa académico de la preparatoria.


Luego del proceso, el Consejo de Unidad Académica quedo integrado por grados de la siguiente manera, considerando que son dos docentes propietarios y dos suplentes: para primer año: Lic. Angélica Liliana González González y Enfermera María Enriqueta Muro Hernández; suplentes Prof. Rafael Bustamante Maldonado y Lic. Sara Beatriz Cortéz Graciano. Para segundos años, los propietarios fueron Dr. Heriberto Espinosa Santana y LDG Sarai Rojas Aguiar, mientras que la Q.F.B. Ileana Guadalupe Huerta Espinosa de los Monteros y el Ing. Tomás Chávez Sánchez, resultaron suplentes; finalmente los terceros años fueron cubiertos por el Dr. Iván de Haro Gaspar y Profa. Julia Magali Franco López, propietarios y el Ing. Ignacio Aguiar Quintero y la Profa. Elsa Beatriz Aguiar Quintero, suplentes.



Hay que hacer mención que el Consejo General Universitario es el órgano superior de gobierno de la Universidad Autónoma de Nayarit; sus resoluciones son obligatorias, funciona en sesiones plenarias o en comisiones para el estudio y resolución de los asuntos de su competencia así como para el logro de los objetivos universitarios a que se refiere la Ley Orgánica.

0 comentarios: