viernes, 18 de marzo de 2011

CARTA AL CIUDADANO



Querido Elector:

Soy tu próxima boleta electoral, todavía no conozco los nombres de quienes aparecerán impresos en mí; será hasta que esté en tus manos cuando juntos sabremos quiénes serán los candidatos y el partido o la alianza que cada uno de ellos representa.

Cuando me recibes soy sólo un papel impreso, la vida me la das tú al momento de márcame con una cruz o una raya, es entonces cuando me conviertes en tu voto.

¿No es para ti querido elector una maravilla poder transformar un papel en voto?

Por eso debes de ser cauto y responsable, pues en tus manos queda el destino de tu pueblo. Muchos hombres y mujeres han muerto luchando para que tú puedas votar; todos ellos desde su trinchera y su entrega lograron lo que hoy te permite elegir a tus gobernantes: el voto. No los traiciones, no traiciones a tu Patria.

Escucha con respeto y atención a todos los candidatos y dales la oportunidad de que se acerquen a ti, eso no compromete tu voto, el hablar con ellos y recibirlos respetuosamente en tu casa o colonia en nada te perjudica, tú sigues siendo libre de  elegir en secreto a la persona de tu agrado. Estimúlalos a ser mejores y pídeles a todos que cambien su conducta política, que ya no den espectáculos tan denigrantes, hazles saber que la sociedad está decepcionada y molesta con su actitud.

Pero hay algo más importante para ti, siempre cuida tu dignidad, respétate tú mismo y hazte respetar por aquellos que solicitan tu voto. No lo obsequies, mucho menos lo vendas, eso le hace daño al país, nos hace daño a todos.

En la lucha por ganar el poder escucharás otra vez promesas y más promesas, campañas fastidiosas, discursos vacíos, oirás vulgares dimes y diretes, ensuciarán las calles y te ofrecerán esto y aquello, buscarán meterse en tu conciencia de una y mil formas. Tratarán de apropiarse de tu corazón.

Pero ante todo cuida tu libertad, ese Don sagrado que te hace hombre o mujer de valores y auténtico ciudadano. Toma las campañas como una diversión, como un festejo, pero en el momento en que me tengas en tus manos para decidir en quién confiarás el destino de tu pueblo, no olvides marcarme con mucha responsabilidad. Quiere a tu Nayarit, quiere a tu familia, siembra bien tu futuro.

Gracias por permitirme hablar contigo.

ATENTAMENTE
LA  BOLETA

0 comentarios: