jueves, 24 de marzo de 2011

DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO ENOJA A LOS TAXISTAS DEL SITIO HIDALGO


Hace unos días, los taxistas del sitio Hidalgo, sufrieron gran enojo ya que el Ayuntamiento, de manera inexplicable, determinó cobrarles "piso" a los elementos de este gremio del transporte público. Además de parecerles rídicula tal determinación luego de tener décadas de ocupar los espacios que hoy tienen, el cobro se sale de toda proporción y de ninguna manera toma en cuenta la crisis económica tan severa que sufre este sector laboral, ya que, pretende cobrar el gobierno de Saulo Lora, la cantidad de un salario mínimo por metro cuadrado que ocupen, es decir, calculan los dirigentes de los taxistas que, si se cuentan los metros que ocupan en el ala poniente de la plaza municipal, donde tienen su sitio, más los metros a un costado del banquetón del mercado "Ramón Corona" y los que tiene a las afueras de Aurrerá y la vieja central de autobuses, hablarían de 5 mil pesos al mes aproximadamente, lo cual para ellos es imposible de pagar en las circunstancias actuales cuando sube la gasolina cada mes, al igual que las refacciones, los aceites y aditivos.
Esperan ellos que finalmente el Ayuntamiento entre en razón y se olviden de tan desproporcionada iniciativa, que seguramente surgió de algunos de los "genios" asesores del Dr. Lora Aguilar.
A ver si después, la gran perdedora no es la ciudadanía, quienes tendremos que asumir ese alto cobro. Dijo alguien por ahí, que todo se debe a que es el año de Hidalgo.

0 comentarios: