martes, 22 de marzo de 2011

MARÍA FERNANDA TORRERO NÚÑEZ . ORGULLO DE LA NIÑEZ ACAPONETENSE



Alumna de la Esc. H. Ayuntamiento 1955, después de participar en un Proceso de Selección Municipal. La niña María Fernanda Torrero Núñez, orgullosamente acaponetense, fue designada este jueves 17 de marzo  como Presidenta del H. Congreso del Estado en el Poder Legislativo y presidió la máxima tribuna del Poder Legislativo de Nayarit donde se escuchó la voz de la Niñez Nayarita en el Sexto Foro de Participación Infantil 2011.


Niñas y niños de los 20 municipios del estado, fueron escuchados por los diputados nayaritas.
La Mesa Directiva; Presidenta: María Fernanda Torrero Núñez; Vicepresidenta: Daniela Nayeli Martínez Bernal; Secretarios; Jesús Daniel Flores García, Karen Paulette González Pacheco y Samantha Alejandra Lara Robles.
Con la anuencia de la Mesa Directiva, presidida por la niña diputada María Fernanda Torrero Núñez, el pasado viernes en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”, se realizó el VI Foro de Participación Infantil “Congreso de las Niñas y los Niños Nayaritas 2011”, mismo en el que participaron 30 alumnos de Quinto Grado de Primaria de los 20 municipio del Estado.
Con el propósito de difundir el quehacer legislativo de los representantes populares y conocer los puntos de vista de los menores de edad en Sesión Pública Ordinaria del “Congreso de las Niñas y los Niños Nayaritas 2011”, cada uno de los menores abordaron los temas sobre prevención de las adicciones, alimentación y nutrición, conservación del medio ambiente, respeto a los valores, maltrato infantil, derechos de los niños, vida escolar, problemática que se vive en la actualidad; señalaron.

Al concluir las interesentes participaciones de los 30 representantes populares –niñas y niños-, aprobaron de manera unánime las propuestas elaboradas en este Sexto Foro de Participación Infantil; ante el pleno la niña diputada, Torrero Núñez a nombre sus compañeros legisladores, dio a conocer las propuestas aprobadas de manera unánime en esta Sesión Ordinaria del Congreso de las Niñas y los Niños; las cuales se refieren a que la Secretaría de Educación Básica se responsabilice de que todos los niños tengan educación gratuita y laica, destinar más recursos económicos para ampliar los centros de recreación deportiva y artística, realizar en todos los centros escolares campañas de prevención sobre las adicciones además implementar más programas deportivos.

Así mismo, señaló la niña diputada la necesidad de que las empresas ubiquen las guarderías en los mismos centros de trabajo, implementar programas concientización sobre limpieza en las calles, sancionar a las personas que tiran basura en las calles, la realización de campañas para fortalecer la relación entre padres, hijos y maestros; fomentar la cultura del no maltrato y cuidado a los menores de edad, aplicar campañas de difusión en radio y televisión para que los padres eduquen a sus hijos con amor, comprensión y cariño; concluyó la niña diputada María Fernanda Torrero Nuñez.

Al ser recibidos en la Sala de Comisiones “General Esteban Baca Calderón” de la Sede Legislativa, a nombre de los representantes populares, integrantes de la XXIX Legislatura, el Presidente del Congreso del Estado, diputado Manuel Narváez Robles; felicitó a las niñas y niños con quienes platicó sobre la responsabilidad de los diputados locales como lo es legislar, fiscalizar y gestionar; la integración de los Grupos Parlamentarios y Representaciones conformados por siete corrientes políticas, así como la integración de las Comisiones Legislativas.

De igual forma explicó a la niñez nayarita cual es el proceso que se realiza para reformar las leyes, mismas que se construyen de acuerdo a las necesidades de la población.
Finalmente el Líder de la Cámara de Diputados; Manuel Narváez Robles; envió un mensaje de felicitación a los padres de familia de las niñas y niños participantes; por tener hijos que dan ejemplo con su buen desempeño como estudiantes.

En su oportunidad, el niño diputado Jesús Daniel Flores García del municipio de Ruiz Nayarit; a nombre de sus compañeros participantes agradeció a la Cámara de Diputados local por contribuir a que los menores de edad continúen sus estudios; de igual forma agradeció a las autoridades educativas por realizar este tipo de actividades entre los niños nayaritas; mismas que son de gran aprendizaje, concluyó.

Al hacer uso de la palabra el Director de Educación Básica, Neftalí Castillón Valencia, hizo mención de los problemas que actualmente preocupan; que es la falta de valores entre ellos los educandos sobre todo dijo: “la responsabilidad, el compromiso, el orden y la disciplina”; temas en los que se debe poner especial cuidado; enfatizó.

Cabe mencionar que como bienvenida a la Honorable Cámara de Diputados Nayarita las niñas y niños, se les recibió en el patio central del Poder Legislativo para tomarse foto con los representantes populares nayaritas.
Es importante destacar que en este evento cívico y cultural, los integrantes de la XXIX Legislatura hicieron entrega de un reconocimiento por su participación en este importante Foro

1 comentarios:

Guiillen dijo...

Sin duda la capacidad y el talento de Marifer la hace una niña ejemplarr quienes tenemos el gusto de conocerla vemos en ella un gran valor...Felicidadeeess¡¡¡¡y reconocer de antemano a su padres Dr Oscar O Torrero & Carmen Alicia Nuñez Gueerero por el apoyo que le brindan