sábado, 12 de noviembre de 2011

SE REALIZARON EN ACAPONETA LOS JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES DEL COBACH


Por: Mario de Jesús García Betancourt. Docente Telepreparatorias Nayarit-COBACH
Acaponeta, Nayarit, 11/11/11.- El viernes pasado, 11 de Noviembre de 2011 (11/11/11), se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva de esta ciudad de Acaponeta, Nayarit, los “Juegos Deportivos Regionales de la Educación Media Superior 2001” del subsistema de Telepreparatorias-COBACH Nayarit (Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit) atendiendo la convocatoria emitida por SEMSSICYT y el departamento de Educación Media Superior  con el objetivo de seleccionar las escuelas que participarán en la confrontación estatal representando a la zona norte del estado.


En este encuentro deportivo participaron alumnos y alumnas de primero, segundo y tercer grado, de las 15 escuelas Telepreparatorias-COBACH Nayarit de la Zona norte del Estado de Nayarit, en las disciplinas deportivas de futbol, volibol y basquetbol, en sus modalidades varonil y femenil.
El evento dio inició oficialmente a las 9:15 horas siendo inaugurado por el Profr. LEF Manuel Fernando Flores representante del presidente municipal de Acaponeta C. Efraín Arellano Nuñez y el Profr. Marco Antonio Patiño asistente personal y representante de la Diputada local C. Bertha Rodríguez Jiménez en el evento.

Los juegos se desarrollaron en un marco de respeto, diversión, convivencia, fraternidad y gran competitividad por parte de todos los jóvenes participantes quienes buscaban por todos los medios ser los vencederos en esta justa deportiva.
Por la magnitud del evento solo pudo llevarse a cabo con la colaboración de la presidencia municipal representada a través de su Director del Deporte L.E.F. Manuel Fernando Flores Tejeda. Así mismo, colaboraron a su magnificación la escuela CBTA 182 de Acaponeta con su banda de guerra,  la empresa MASECA  y el 86 batallón de Infantería  prestando sus canchas de futbol.

Las escuelas Telepreparatorias-COBACH Nayarit- COBACH participantes en este evento deportivo  fueron:
Representado al Municipio de Acaponeta las Telepreparatorias-COBACH de las comunidades de El Naranjo, El Recodo, El Resbalón, El Tigre, San Diego de Alcalá. Representado al Municipio de Huajicori las Telepreparatorias-COBACH de las comunidades de La Estancia, Mineral de Cucharas, Santa María de Picachos, Mesa de los Ricos y Quiviquinta. Representado al Municipio de Tecuala las Telepreparatorias-COBACH de las comunidades de San Cayetano, El Novillero, Camalotita y Pajaritos; representado al Municipio de Santiago la Telepreparatoria-COBACH de la comunidad de Palmar de Cuautla.

Las escuelas triunfadoras en esta etapa regional galardonadas con reconocimiento y trofeo en virtud de su importante desempeño deportivo fueron: Futbol varonil, San Cayetano (TLP-COBACH “HERNÁN MANUEL PLANTILLAS”); futbol femenil, El Recodo (TLP-COBACH “28 DE MARZO”; Volibol varonil y femenil, San Diego de Alcalá (TLP-COBACH “JUAN GUARDADO”; básquetbol varonil San Cayetano (TLP-COBACH “HERNÁN MANUEL PLANTILLAS”); basquetbol femenil, Pajaritos (TLP-COBACH “JOSÉ DURÁN GONZÁLEZ”).
La organización de todo el evento estuvo a cargo de las Telepreparatorias Nayarit-COBACH de: La Estancia, El Naranjo y San Diego de Alcalá y la Academia de Fisica de las Telepreparatorias Nayarit-COBACH.
Finalmente siendo las 17:32 hr del día de su inicio se dio por terminado el torneo.

0 comentarios: