jueves, 22 de marzo de 2012

CONMEMORAN EL 74 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACION PETROLERA



De izq. a der. Irene Plantillas, Directora de Protección Civil; Julio César Arteaga Ortiz, regidor; C.P. Francisco Salcido Vargas, Secretario de Gobierno; Moisés Contreras Cantabrana, síndico; Joel Quiñonez Rodríguez, regidor y Javier Cervantes Alonso, Director de Obras Públicas

Acaponeta, Nayt. Marzo 2012. (DIMA) En el marco de la conmemoración del 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, autoridades municipales del H. XXXIX Ayuntamiento y alumnos de las diversas instituciones educativas se reunieron este domingo en la explanada de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" para celebrar este importante hecho histórico en el país.

A esta ceremonia asistió, el secretario de Gobierno, C.P. Francisco Salcido Vargas con la representación del presidente municipal Efraín Arellano Núñez, acompañado por el síndico Moisés Contreras Cantabrana, cuerpo de regidores, funcionarios de la administración municipal, directores y docentes de los planteles educativos.
Durante el evento, alumnos de la escuela anfitriona participaron con la lectura biográfica del General Lázaro Cárdenas del Río y la reseña histórica de este suceso acontecido el 18 de marzo de 1938. Posteriormente un grupo de estudiantes de 4º presentaron una poesía coral titulada “Tata Lázaro”.

Fue el secretario de gobierno municipal, Francisco Salcido quien expresó que esta fecha es importante para todos los mexicanos, ya que el general Lázaro Cárdenas fue un presidente valiente al expropiar este recurso natural que es patrimonio de los mexicanos. Además señaló que es el momento para que todos unidos redoblemos esfuerzos y valorizar esta acción en beneficio del país.

0 comentarios: