viernes, 14 de diciembre de 2012

ESTABLECEN ACUERDO AYUNTAMIENTO DE ACAPONETA Y PERMISIONARIOS DE ALCOHOLES EN VENTA DE BEBIDAS





Con el propósito de prevenir toda serie de accidentes que puedan perjudicar a la sociedad de Acaponeta, el pasado viernes por la tarde, se reunieron en el patio de casa de gobierno, funcionarios del H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta, representantes de empresas cerveceras y permisionarios de bebidas embriagantes.


Atendiendo la disposición del presidente municipal Efraín Arellano Núñez, el Secretario de Gobierno Francisco Salcido Vargas en coordinación con el Inspector de Alcoholes Héctor Orozco Sánchez, acompañados por la Lic. Liliana Rodríguez, Directora de Comunicación Social en el municipio, establecieron acuerdo para hacer respetar la ley que regula la  venta de bebidas embriagantes en Acaponeta.

El objetivo principal es brindar seguridad en la población durante este período vacacional a todos los habitantes y a vacacionistas para que puedan disfrutar de estas fiestas de Navidad y año nuevo. Para ello se solicitó a los responsables de los centros comerciales que venden bebidas embriagantes respetar los horarios establecidos y no permitir que sus clientes consuman estos productos en el exterior de su establecimiento.

En su intervención del Secretario de Gobierno, señaló que no se trata de perjudicar a nadie y esta acción va encaminada a respetar la ley, de acuerdo a sus derechos y obligaciones, además de que una de las preocupaciones del edil municipal es mantener el orden social en el municipio.

Por su parte los representantes de los diversos expendios de venta de cervezas, vinos y licores aceptaron que es una buena medida por parte de la autoridad municipal, pero que esta acción tenga comunión por ambas partes y que ellos se comprometen a difundir con carteles publicitarios los reglamentos que la ley establece como son: la prohibición de venta a menores de edad, no permitir el consumo a 50 metros del perímetro del centro comercial y respetar el horario de servicio.

Entre otras cosas también solicitaron que personal del departamento de alcoholes en Gobierno del Estado realice sus funciones de acuerdo a las normas establecidas y no en simple caprichos personales que perjudican el funcionamiento del centro comercial y economía de sus propietarios.

Ante esto, el Secretario de Gobierno, se comprometió a establecer diálogo con las autoridades estatales para que formando un solo equipo todos unidos respetemos los derechos que tiene cada uno. 

0 comentarios: