sábado, 28 de enero de 2012

HAY NIVELES...


 

Por: Héctor Algarín.
 
 
Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído... 
Jorge Luis Borges 

Cuando cursé la primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" (fijense lo decente que soy, no escribí: cuando estudié la primaria) me acuerdo (con mucha envidia) de mis compañeros que ingresarón a la estudiantina con el querido y célebre profesor Inocente Díaz.  Yo (entre muchas otras cosas) no supe nunca tocar un instrumento de musica...bueno, me asignaron a cargar el estandarte de la escuela como consuelo. No me cabe duda alguna (donde había unos cascabeles) pero era tan desafinado, tan desafinado....que lo último que cargué fué con la tragedia griega de mi vida de no tocar un instrumento musical...¡¡nunca!!
 
En la gloriosa Escuela Secundaria Federal: "Leyes de Reforma" (llamada así en aquel entonces) tuve otro encuentro con la cultura musical, por un momento, pensé que iba a ser diferente, pero resultó...¡Igual de desastroso! Con decir que no entendia como unos símbolos representaban sonidos en una partitura....empezando con la de Sol.
Recuerdo que por más ganas y voluntad... ¡¡No quedó de mi parte!!... El profesor Freyre (de gratísimo recuerdo y paciencia insospechada) me contestó a una pregunta ex-profeso de mi parte de que si me podría hacer el favor (casi suplicando) de explicarme el simbolo de Sol a lo que me respondió: Mira Algarín, las curvas poligonales se caracterizan porque los centros de dichas curvas son la intersección de las mediatrices (perpendicular por el punto medio) de las rectas que unen los extremos de cada arco de circunferencia ...concluyó diciéndome: El entender esta definición (muchachito) creo que puede ayudarte ....adios, adios, adios a aquellos sueños de canta-autor que por un momento (muy fugaz) pasaron por mi mente.
 
Desde entonces, ¡Jamás! si, leyeron bien, ¡Jamás! he querido componer canciones ni poemas....hago esta aclaración enfatica por aquellas personas que creen que estoy cambiando letras de canciones, mi realidad es otra (¿?).


Así que queridos amigos, después de haber puesto en claro la nula capacidad de su servidor en los temas musicales y poeticos....cuando tenga en claro cual es... volveré a escribir, mientras tanto, les deseo a todos un feliz fin de semana.
 
Digo....nomás como comentario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Algarin: La musica es lo más hermoso que existe. aparte de Dios. No es sencillo leer notas musicales,pero al menos lo intento, y si le apasiona escuchar musica del genero que sea. Disfrutela...Que tenga un buen día.

Ma. Elena Jiménez Gómez dijo...

Jaaaja..querido amigo disculpa pero no puedo dejar de reír ..tu sinceridad y honestidad conmueven...pero eres bohemio ...de corazón ..¿no es así..? un abrazo con mucho cariño.