sábado, 28 de enero de 2012

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE COMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE VEHICULAR




(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit. Enero 2012. Con el propósito de capacitar al personal de Protección Civil de los municipios de Acaponeta, Huajicori y Tecuala, los días martes 17 y miércoles 18 se llevaron a cabo dos Cursos-Talleres complementarios sobre qué hacer en caso de accidente vehicular, sin invertir muchos recursos económicos.




El curso fue impartido por el  capacitador de Brigadas, Protección Civil y Rescate, el T.U.M Mario Alberto Cena García, y los instructores Atonatio Miranda, Alan García, y el encargado de la base regional, Juan Pablo.
 El primer día, con la intención de mejorar el servicio de respuesta y atención medica, se impartió el primer curso bajo el tema de “Cinemática del Trauma” en la base regional de la zona norte de Protección Civil Estatal.
Ahí de manera teórica se analizaron algunas situaciones que se presentan en accidentes vehiculares y la manera de dar atención a los involucrados. También se analizaron los tipos de lesiones que se pueden presentar y la forma adecuada de prestar apoyo tomando en cuenta el riesgo que esto implica para ellos al prestar la ayuda.
            El segundo día, a manera de complemento, se continúo con el tema “Extracción Vehicular” para reforzar lo impartido de manera teórica, se mostro al personal como un sencillo de material de trabajo, que no es costoso puede salvar vida de la misma manera que la maquinaria más sofisticada.
            De esta manera, los elementos de Protección Civil se mantienen en constante capacitación para utilizar las mejores estrategias y poder salvar vidas en caso accidente vehicular y en breve se estarán capacitando sobre cómo actuar en casos de incendios.



0 comentarios: